/
/
/
/
/
/
   
Vicario de Pastoral Social de Talca invita a sumarse a campaña solidaria

El padre Mauricio Jacques Sánchez ha enviado una carta a todos los estamentos de la Diócesis de Talca, para motivar la colaboración y así ir en auxilio de las personas más vulnerables damnificadas por el incendio en Valparaíso. Todo esto en el marco de la campaña “Una casa para mi hermano del puerto”.
Martes 15 de Abril del 2014
  
El texto íntegro de la carta es el siguiente:

Queridos hermanos sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, ministros enviados y de comunión, agentes pastorales de las parroquias, pastoral de educación superior y escolar, pastoral juvenil y pastoral social, y personal del Obispado de Talca.

La Iglesia Diocesana ha visto la devastadora destrucción que han sufrido una gran cantidad de familias en los cerros de Valparaíso; han fallecido 13 personas y 2 mil casas se han quemado, resultando más de 10 mil hermanos nuestros damnificados.

Ante este inmenso dolor, hemos iniciado una campaña de ayuda que hemos denominado “Una casa para mi hermano del puerto”, para reunir dinero y construir viviendas de madera para, especialmente, algunas familias con niños vulnerables, ancianos y/o enfermos.

Las viviendas que queremos aportar son de madera de 30 metros cuadrados, con aislación térmica, ventanas de aluminio, instalación eléctrica, un porche de entrada, dos dormitorios, una sala multiuso; son la mismas casas que entregamos a los damnificados del terremoto del año 2010, siendo una gran solución para las familias que las recibieron.

Sus aportes lo pueden hacer en la cuenta corriente Obispado de Talca - Pastoral Social N° 44004893 del Banco BCI, Rut.: 81.453.500-2 (Correo: vicariapastoralsocial@obispadodetalca.cl), también se pueden hacer transferencias bancarias. También pueden entregar su aporte en las Oficinas del Obispado de Talca (4 Norte 851: Sra. Marisol Torres) y en Curicó en la Iglesia La Merced (Chacabuco 630: Sra. Mirtza Lizama). Rogamos no entregar aportes a ninguna persona que se lo solicite a nombre nuestro.

El Señor nos ha dicho: “Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver”. (Mt. 25, 31- 40).

Estas casas serán entregadas a los damnificados a través del Obispado de Valparaíso y su Pastoral Social.

Llamamos a todos a colaborar con esta campaña para así ayudar a dar nuevamente un hogar donde cobijarse como familia a algunos hermanos nuestros del Puerto de Valparaíso.

Que el Señor y la Virgen del Carmen nos anime en esta campaña. Los saluda fraternalmente.

Pbro. Mauricio Jacques Sánchez
Vicario de Pastoral Social
Diócesis de Talca


Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 15/04/2014

 
Galerías Fotográficas