/
/
/
/
/
/
   
Investigan atentado a Radio Profeta de Freirina
Lunes 14 de Noviembre del 2005
  
Preocupación en la comunidad de la capital de la Provincia del Huasco, Vallenar, y principalmente entre los auditores de Radio Profeta, de propiedad de la Iglesia Católica, ha causado la acción de desconocidos que intencionalmente interrumpieron el suministro eléctrico de la planta transmisora de dicha casa radial.

De acuerdo los antecedentes proporcionados por el director de la Red Radial, que con sus ondas cubre las comunas de Vallenar, Huasco y Freirían, Padre Mauricio Arancibia, el corte se produjo durante la madrugada del lunes de la semana pasada, cuando los antisociales ocasionaron serios daños al medidor de la mencionada Planta, lo que causó el corte de suministro de la energía eléctrica y por ende que las ondas de la emisora fueran silenciadas.

La Radio Profeta, debió permanecer con sus ondas interrumpidas durante el tiempo en que técnicos y profesionales solucionaran el problema, que además de complicada su solución fue onerosa.

El sacerdote destacó que la señal que cubre las transmisiones en las comunas de Huasco y Freirían, no sufrió ninguna interrupción por lo que las transmisiones continuaron con toda normalidad.

El Padre Mauricio Arancibia, en su carácter de director de la Emisora, calificó este hecho "como un atentado a la libertad de expresión y por ende a la ciudadanía. Espero que las causas de este atentado no sean la falta de tolerancia para aceptar un medio que ha querido dar expresión a todos los sectores, incluidos los que se preocupan del cuidado del medio ambiente y otros temas sociales, en consecuencia con la Doctrina Social de la Iglesia y la actitud del mismo Jesús", puntualizó

Finalmente agregó que la denuncia correspondiente fue estampada en el Ministerio Públicos, a través de la Fiscalía Local de Vallenar, con el propósito de que se realicen las investigaciones correspondientes que permitan dar con la identidad de él o los autores de este hecho que causó la natural preocupación entre la comunidad huasquina

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Freirina, 14/11/2005