/
/
/
/
/
/
   
En Talca ya se fabrican casas para familias de Valparaíso

A toda marcha sigue la campaña “Una casa para mi hermano del puerto”, organizada por la Iglesia diocesana de Talca y que busca entregar viviendas a familias afectadas por el incendio de hace unos días en los cerros de Valparaíso.
Jueves 24 de Abril del 2014
  
Hasta el 21 de abril en la cuenta corriente dispuesta para la colaboración se habían recibido 19 millones 271 mil 846 pesos, dinero con el cual se han comparado los materiales respectivos para la fabricación de estas soluciones habitacionales. En los talleres donde se elaboran las casas los trabajadores ya están armando los paneles, principales estructuras para la edificación de las viviendas.

En tanto, en las oficinas del Obispado de Talca (4 Norte 851) y del Centro Pastoral de Curicó (Chacabuco 630), se están recibieron las colectas de las parroquias y comunidades efectuadas durante las celebraciones de Resurrección el pasado fin de semana, que también irán a favor de esta iniciativa.

En el lanzamiento de esta campaña el obispo de Talca, mons. Horacio Valenzuela señaló que “muchas personas lo han perdido todo, otros sienten la angustia de sentirse abandonados y desprotegidos. Viene un tiempo difícil y el frío ya se empieza a sentir. Entonces, con esta campaña queremos apelar a la tradicional generosidad de los maulinos, así un dolor tan grande puede significar mucha unión y solidaridad; de este modo aspiramos a que esta generosidad se traduzca en algo muy concreto como una casa”.

Hay que destacar que las casas que done la Diócesis de Talca irán a personas y grupos familiares vulnerables, y la entrega se hará a través de la Pastoral Social del Obispado de Valparaíso.

Reiteremos al llamado a seguir colaborando. Las empresas, organizaciones y particulares pueden ser parte de “Una casa para mi hermano del puerto”, haciendo sus aportes y transferencias electrónicas en la Cuenta Corriente Nº 44004893 del BCI, a nombre de Obispado de Talca-Pastoral Social, Rut 81.453.500-2.

Para personas de zonas rurales y sectores apartados se ha dispuesto de la Cuenta Corriente Nº 4350010374-5 del Banco Estado a nombre de Fundación Crate,
Rut: 70.552.800-4. También se pueden hacer depósitos en Caja Vecina.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 24/04/2014

 
Galerías Fotográficas