/
/
/
/
/
/
   
Desde Talca llegan primeras casas a Valparaíso

Este martes 29 de abril llegaron las primeras cuatro casas a los cerros de Valparaíso, donadas por la Diócesis de Talca en el marco de la iniciativa “Una casa para mi hermano del puerto”.
Martes 29 de Abril del 2014
  
Las viviendas partieron desde Talca en la noche del 28 de abril, arribando a primera hora del martes a la capital de la V Región, ciudad en donde las esperaban monseñor Horacio Valenzuela Abarca, obispo de Talca; el padre Mauricio Jacques Sánchez, vicario de pastoral social; y el padre Rodrigo Arriagada Mora, vicario de Talca. Junto a ellos estaba mons. Gonzalo Duarte, obispo de Valparaíso.

El padre Mauricio Jacques valoró el hecho que la propia comunidad maulina haya juntado el dinero para estas casas, “hemos constado gestos muy bonitos, han llegado niños con sus alcancías, jóvenes que se han sumado a la campaña en los colegios, en la parroquias también se han hecho colectas especiales. Entonces estamos muy contentos que se vean los frutos en estas primeras cuatro casas”.

“Hemos recorrido el lugar afectado por el incendio y es tremendamente impactante como quedó todo. La gente está en carpa, casi abandonados a su propia suerte. Tenemos que tener muy en cuenta que cuando un pobre o una familia de clase media pierde su casa en un incendio, lo pierden todo (…) hasta el momento tenemos el dinero para más de 20 casas, esperamos que sean muchas más dependiendo de la generosidad de los maulinos”, recalcó el vicario de pastoral social.

El sacerdote recordó que la campaña “Una casa para mi hermano del puerto” se mantendrá por lo menos unos dos meses e invitó a las personas a seguir haciendo aportes en la cuenta corriente dispuesta para ello: “pretendemos cada semana enviar un camión con cuatro casas para armarlas inmediatamente, aquí hay varios voluntarios dispuestos a ayudar en la construcción de las viviendas. Anhelamos estar en esto unas cuatro o cinco semanas más enviando esta ayuda. Estas primeras casas se instalan en el cerro Las Cañas para seguir en el cerro Ramaditas”.

Los aportes para seguir colaborando en esta cruzada solidaria “Una casa para mi hermano del puerto”, se pueden hacer en la Cuenta Corriente Nº 44004893 del BCI, a nombre de Obispado de Talca-Pastoral Social, Rut 81.453.500-2.

Fuente: Comunicaciones Talca


Valparaíso, 29/04/2014

 
Galerías Fotográficas