/
/
/
/
/
/
   
Se realizó Eucaristía al cumplir un mes del Incendio en Valparaíso

Mons. Gonzalo Duarte bendijo ramos de flores que representaban a cada una de las personas fallecidas en esta tragedia.
Martes 13 de Mayo del 2014
  
Al cumplir un mes del terrible incendio que afectó a los Cerros de Valparaíso, en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, se realizó una Eucaristía en la que se pidió por las personas fallecidas en el incendio y se agradeció por tantos voluntarios que han ido y continúan yendo en ayuda de los miles de damnificados.

La misa que fue presidida por el Padre Pedro Nahuelcura, párroco del Corazón de María fue concelebrada por el Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte y contó con la presencia del Intendente de la Región, Ricardo Bravo, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y representantes de Carabineros, Voluntarios, familiares de las personas fallecidas, damnificados y fieles de la comunidad.

En la homilía, Mons. Duarte señaló que “Junto con recordar estos hechos tristes, es justo recordar tanta abnegación y cariño de tantos hermanos y hermanas que siguen preocupados, trabajando y enfrentando el drama de este incendio. Pienso en las autoridades nacionales, regionales, municipales”

“Hay que recordar con cariño a los difuntos, acompañar a los familiares, pero también dar gracias al Señor por el torrente de solidaridad que se vivió en Valparaíso. Ser solidario debe ser parte de nuestra cultura cristiana. Este acontecimiento ha sido la ocasión propicia para demostrar solidaridad, cariño, preocupación; algunos lo hacen porque es su vocación pero también lo hacen con cariño y otros lo hacen por la preocupación al ver al hermano que sufre”.

“Todos somos hermanos y porteños, hay muchos vínculos que nos unen y nos llevan a la solidaridad y a la entrega de cariño. Con nuestra oración podemos implorar al Señor la gracia del consuelo, del corazón solidario, preocupado, atento y cercano. Hay algunos que llegaron el día del Incendio y aún están acá sirviendo. Hay muchas instituciones que están ayudando, nuestra gratitud y oración por ellos”.

Al finalizar la Eucaristía, Mons. Duarte bendijo ramos de flores que representaban a cada una de las personas fallecidas en esta tragedia. Luego el padre Pedro Nahuelcura invitó a los presentes a compartir un chocolate caliente en los salones parroquiales.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 13/05/2014