/
/
/
/
/
/
   
Instancia pretende ser el puntapié inicial de una serie de actividades que generen lazos, más redes de apoyo y comunicación.
Pastoral juvenil diócesana realizó primera Asamblea 2014

Con el objeto de dar a conocer a las comunidades parroquiales de la arquidiócesis de Antofagasta, el Plan de Trabajo de este año, se reunieron representantes de cada Pastoral juvenil, el pasado viernes 23 en el Instituto de Información católica, (INFOCA)
Lunes 26 de Mayo del 2014
  
La idea de este primer encuentro anual, según la Hna. Roxana Alarcón, coordinadora de la pastoral diócesana “fue interiorizar a los chiquillos de las actividades que hemos programado para este 2014, las que estarán muy en sintonía con la misión territorial planteada para este año", explicó la religiosa de los Apóstoles del Sagrado Corazón.

Además,- continuó- “queremos ir en búsqueda de aquellos hermanos que se han alejado o que no conocen a Jesús, para con ellos compartir las experiencias del encuentro con el resucitado que renueva la vida”.

Actividades 2014

Para agosto ya se tiene agendada la actividad denominada “Ponte la camiseta”; en octubre, “Después de la confirmación ¿qué?. Para noviembre, las “Olimpiadas católicas”. Y en diciembre, la pastoral ha organizado una Jornada de reflexión para el tiempo de Adviento.

Sumado a lo anterior, se pretende efectuar visitas periódicas a las parroquias, y colegios para conocerse entre todos los jóvenes y ayudar en lo que necesiten con ideas, momentos de reflexión, etc. Además, de realizar reuniones con los asesores y coordinadores de las respectivas pastorales de parroquia.
Iniciativas que permitirán crear fuertes lazos de comunicación, creando así una red de apoyo y una Pastoral juvenil orgánica dentro de la Arquidiócesis.

Acerca de la Pastoral Juvenil diócesana

Se formó para promover instancias formativas de carácter doctrinal y espiritual.

También, para generar momentos de reflexión, que fortalezcan el encuentro de los jóvenes con Cristo resucitado, para que los El los oriente y les de una nueva “civilización del amor”.

Asimismo, nació para crear lazos con las parroquias, colegios y movimientos, poniéndonos a disposición para ayudarlos en lo que necesiten.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 26/05/2014

 
Galerías Fotográficas