/
/
/
/
/
/
   
Actividad denominada Envío Misionero fue el vamos oficial de la Misión Territorial en la Arquidiócesis de Antofagasta
Con entusiasmo Antofagasta prepara a sus misioneros

Este martes 27, en los salones parroquiales de Nuestra Señora del Carmen se dieron cita representantes de las distintas comunidades parroquiales para recibir los distintos signos de un discípulo misionero y así dar el vamos oficial a la Misión territorial en la arquidiócesis de Antofagasta.
Miercoles 28 de Mayo del 2014
  
En sus palabras de bienvenida el Vicario Pastoral de la Arquidiócesis, Pbro. Sergio Neira manifestó con alegría que “este día es un signo de la misión territorial, donde todos salimos al encuentro de nuestros hermanos para anunciar y compartir con todos que Jesucristo es fuente de vida y abundancia”

También expresó que esta reunión busca iniciar la etapa final de la Misión Continental, propuesta por el Papa Benedicto, “desde ahora en adelante vamos a misionar en forma constante, iremos a visitar a los católicos alejados, los no creyentes, por eso vamos bien preparados con credenciales que nos identifican como católicos, adhesivos y un breve documento de liturgia”.

En la oportunidad la coordinadora del equipo Misiones Hna. Clarive Piva, junto al Padre Sergio motivaron a los asistentes diciéndoles que “ustedes son los enviados para dar testimonio de nuestra fe, a ser los discípulos misioneros de nuestros tiempos, porque todos podemos ser misioneros en cada lugar y momento".

También agregaron, un discípulo misionero es aquel que anuncia el reino de la vida plena, en el trabajo, en la oficina o en su barrio, “somos los cristianos que vivimos de Jesús, para Jesús, para servir a los hermanos y al mundo”, expresaron.

Misioneros

Julia Contreras, de la parroquia San Francisco contó que su comunidad está motivada a anunciar en las calles a Cristo, “que quedemos con harto olor a oveja, en un sistema que iremos perfeccionando, gracias a estas actividades y a los encuentros mensuales del equipo misionero”.

Del mismo modo, Carmen Cortés de la parroquia Corazón de María de Mejillones, destacó como misionera sentirse bien apoyada con los materiales para misionar y “las ganas que tenemos de salir a los sectores donde más necesitan escuchar de Jesús, precisamente en el día en que nos sentimos enviado por el mismo Espíritu Santo”.

Lo anterior, obedece a que la primera salida a terreno ‘oficial’ tendrá lugar el mismo día de la celebración de Pentecostés este próximo sábado 7 de junio a las 16 horas, cuando en forma simultánea los grupos de cada parroquia realicen una actividad misionera de acuerdo a la realidad de cada comunidad.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 28/05/2014

 
Galerías Fotográficas