/
/
/
/
/
/
   
La celebración comenzará con una Vigilia Jubilar a las 20:00 horas del viernes 30 de mayo
Schoenstatt de Antofagasta invita a celebrar en familia su Año Jubilar

La importancia de este 2014, es que cumplen 100 años de la alianza con María, la Mater, para la familia schoenstattiana. Además el día 31 de mayo es considerada una fecha hito para la comunidad, luego que el sacerdote alemán José Kentenich, -fundador de este Movimiento- dio una tremenda muestra de coraje, por amor a la Familia, aún a riesgo de perderla.
Jueves 29 de Mayo del 2014
  
“Estamos en el año Jubilar y nuestro llamado es a que se note que es diferente y que nosotros estamos también para cosas grandes. Antofagasta se nota tibia muchas veces ante nuestros llamados. Mañana juega la selección chilena en un horario que topa con nuestra Vigilia, por eso queremos dar testimonios de coraje y a eso invitamos”, manifestaron María Yolanda Carreño y Patricio Mora, coordinadores de la Rama familiar.

También añadieron “es un día que nos recuerda que debemos seguir en una cruzada de amar, pensar y vivir orgánicamente de acuerdo al don de la misión e irrupción de gracia, no sólo para la familia de Schoenstatt, sino para el mundo entero”, complementaron.

El programa de actividades para ambos días, (30 y 31 de mayo) incluye:

30 DE MAYO – VIGILIA DEL 31 DE MAYO
20:00 hrs Introducción al 31 de mayo: Celebrando el Misterio del 31 de mayo
21:00 hrs Hora de Cenáculo: Un nuevo Pentecostés
22:00 hrs. Símbolo del 31 de mayo. La Cruz de la Unidad nos llama a establecer vínculos de unidad, de amor verdadero. Cruz de la Unidad como Ideal de Matrimonio (a cargo de Federación)
23:00 horas Reflexión acerca del tema “Ahora yo no lucho por Schoenstatt, lucho por la Iglesia” (Padre Kentenich)

SABADO 31 DE MAYO
9.00 hrs Colecta María Ayuda
14.00 hrs Almuerzo familiar
14.45 hrs. Karaoke
15.15 hrs. Conectándonos con la historia
16:00 hrs. Peregrinación. Conquista Piedra fundamental.
17:00 hrs. Conquista Bandera
17:30 hrs. Tema 31 de mayo Año Jubilar, sacerdote diócesano Hugo Fernández
18:00 hrs Santa Misa, Bendición y envío.

¿Qué celebra Schoenstatt los 31 de mayo?

El 31 de mayo constituye un hito crucial para el movimiento de Schoenstatt. Es ese día el que el Padre José Kentenich elige para entregar a la Mater -en el Santuario de Bellavista, en Santiago de Chile- la primera parte de su carta de respuesta a las observaciones realizadas por el Obispo auxiliar de Tréveris sobre algunos aspectos del movimiento. Con ello se desencadenan una serie de hechos que culminan con la condena del fundador por parte del Santo Oficio.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 29/05/2014

 
Galerías Fotográficas