/
/
/
/
/
/
   
Más de 170 catequistas se dieron cita el pasado sábado 31 de mayo en el Colegio San José
Antofagasta celebró Día del Catequista

La celebración comunitaria estuvo marcada por la presentación de las Orientaciones Pastorales 2014-2020, aplicadas al desafío de ser catequista hoy, y la forma en que esta se inserta en la Misión Territorial. La exposición estuvo a cargo del padre José Carraro, director de la presencia del Colegio Don Bosco y coordinador del área catequesis de la Diócesis.
Lunes 02 de Junio del 2014
  
En el contexto de la Vigilia de la Fiesta de la Ascensión, se vivieron tres momentos masivos de acuerdo a las diferentes catequesis. Antes de finalizar la actividad, los 178 catequistas, con mucho entusiasmo participaron de la Misa celebrada por el sacerdote Sergio Neira, Vicario Pastoral de la arquidiócesis. En su prédica el padre Sergio señaló que “la Virgen fue una excelente catequista, que donde iba, ya fuera a visitar sus parientes o de viaje, siempre llevo consigo la Palabra, su testimonio, el más importante, a Jesús, al que llevaba en su propio vientre, asimismo nosotros debemos llevar a Jesús en forma diaria en nuestro interior y alimentándonos de Dios cada día”.

También, le agradeció al padre José Carraro por su testimonio catequético y servicio en nuestra arquidiócesis
En tanto el religioso salesiano resaltó la gran cantidad de jóvenes que llegaron hasta el lugar y al respecto expresó “ruego porque su trabajo rinda frutos, por aquellos que están cansados de su labor catequética, que descubran la belleza de anunciar a Cristo pese a la edad, porque se necesita más y mejores catequistas, y que alegría es ver tanto jóvenes hoy, lo que nos ayuda a conservar la esperanza”.

La actividad también incluyó momentos de oración, momento formativo con el tema de las Proyecciones catequísticas de las nuevas Orientaciones Pastorales, además del trabajo grupal, el que concluyó con un Plenario y Eucaristía.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 02/06/2014

 
Galerías Fotográficas