/
/
/
/
/
/
   
En Antofagasta proyecto es dirigido por la Congregación Religiosas del Buen Pastor
Inician nuevo proyecto de integración para migrantes

Tiene como fin apoyar a mujeres migrantes bolivianas en su proceso de integración en las ciudades de Iquique y Antofagasta.
Lunes 09 de Junio del 2014
  
”Construyendo redes entre Bolivia y Chile para la defensa de las mujeres migrantes Bolivianas”, es el nombre del nuevo proyecto, el que fue gestionado por la Fundación Levántate Mujer a través de la Oficina para el Desarrollo de la Misión en América Latina y financiado por Misean Cara de Irlanda. Con él se pretende acompañar a las mujeres en su proceso de integración en Iquique y Antofagasta, capacitándolas en peluquería, repostería y otros.

"Igualmente los esfuerzos estarán dirigidos a abrir espacios de encuentro entre culturas en un ambiente de respeto, aceptación y tolerancia, donde la solidaridad y la hermandad se expresen”, precisó Hna. Carmen Abello, directora del proyecto.

El proyecto también priorizará los siguientes aspectos:
- Capacitación para facilitar su inserción laboral con un oficio
- La comunicación constante con su familia a través de los Telecentro. Como también la fluida comunicación entre equipos de trabajo del proyecto.
- Bolsa de trabajo, apoyándoles en la búsqueda de un empleo digno donde sus derechos laborales sean respetados.

En la inauguración de la iniciativa estuvieron presentes, además del equipo coordinador, las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y se llevaron a cabo dinámicas de integración.

"Una persona vale más que un mundo"

Es una de las frases que legó Santa María Eufrasia Pelletier, fundadora de la Congregación Religiosas del Buen Pastor, y que luego de una encuentro de laicos y hermanas de la Comunidad, realizado en Oruro, Bolivia, durante el 2013, sirvió como inspiración para el nacimiento de este nuevo proyecto, a raíz de la preocupación frente a la realidad de las mujeres Bolivianas Migrantes en el norte de Chile.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 09/06/2014

 
Galerías Fotográficas