/
/
/
/
/
/
   
Jóvenes celebraron Pentecostés en Talca

Hasta la parroquia San Agustín llegaron diversas delegaciones juveniles de parroquias de las zonas Talca Ciudad y Talca Rural, durante la tarde del 07 de junio para celebrar la Eucaristía de envío de Pentecostés.
Martes 10 de Junio del 2014
  
La Misa fue presidida por monseñor Horacio Valenzuela Abarca, quien indicó que la Iglesia nació hace 2 mil años en un tiempo difícil: “Y hoy también vivimos tiempos difíciles; los jóvenes miran el futuro con incertidumbre, no saben si podrán estudiar, no saber cómo les va a ir, no saben qué sociedad les va a tocar impulsar (…) es un mundo complejo el que nos toca vivir y la Iglesia nació también en un mundo complejo, con persecuciones, desencanto e inseguridades. Y qué pasó, la Virgen estaba reunida con apóstoles que estaban muy tristes y asustados. Jesús se había ido al cielo, pero les había prometido que iba a suceder algo que era mejor que estar con él personalmente. Ese día todo cambió porque los invadió por dentro una confianza y alegría que ellos no conocían”.

“Ese día sintieron una fuerza, como el viento huracanado, que se llevó los miedos, el desgano. Era un viento que los empujaba a misionar, a salir del encierro para contagiar a otros la alegría que tenían en su corazón. También sintieron como un fuego en el corazón, sintieron que ardía dentro de ellos el calor del amor de Dios que ilumina y alegra la vida. Sintieron el fuego de Dios que derrite el hielo frío del miedo y que quema el egoísmo. Los apóstoles sintieron el deseo de servir, de sufrir por los demás, de misionar para comunicar esperanza y para anunciar la vida nueva y eterna. El Espíritu Santo vino a su corazón con sus siete dones”, añadió el obispo de Talca.

Desde Pentecostés y hasta que se acabe el tiempo todos tenemos el deber de transmitir el amor de Dios, añadió mons. Valenzuela.

Al concluir la celebración se hizo entrega a los representantes de parroquias y otras instancias pastorales, de un cuadro con la imagen de los apóstoles y la Virgen con las lenguas de fuego sobre sus cabezas. Esta imagen acompañó las respectivas vigilias de Pentecostés y permanecerá con los jóvenes en las futuras actividades que lleven a cabo.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 10/06/2014

 
Galerías Fotográficas