/
/
/
/
/
/
   
Padre Sante Daltin celebra 60 años de sacerdocio

El viernes 20 de junio, a contar de las 12:00 horas, se realizará una Eucaristía para celebrar los 60 años de ministerio sacerdotal del padre Sante Daltin Furlan.
Miercoles 18 de Junio del 2014
  
La celebración eucarística tendrá lugar en el santuario San Francisco de Talca, ubicado en 2 Poniente con 1 Sur, y será presidida por el obispo de Talca mons. Horacio Valenzuela.

Su servicio

El padre Sante es un italiano proveniente de la Diócesis de Treviso que lleva prácticamente todos sus años de sacerdocio con nosotros en la Diócesis de Talca. El primer decreto de nombramiento en Talca es de enero de 1955 como vicario cooperador de la parroquia El Sagrario.

De allí en adelante y hasta 1965 estuvo en las parroquias de Sagrada Familia, Hualañé, La Huerta del Mataquito y Alcántara. En mayo de 1966 asumió como vicario cooperador de la parroquia de San Clemente, comuna en la que permaneció 19 años.

A partir de 1985 el padre Sante sigue su ministerio sacerdotal en las parroquias de Maule, Duao, Corinto, Gualleco y Pencahue. En marzo de 1986 fue nombrado por mons. Carlos González, Responsable Diocesano de los Ministerios y Asesor Sacerdotal del Consejo de Ministros de la Diócesis de Talca. Sobre esto último hay que destacar que el padre Sante Daltin ha estado muy vinculado por varios años a la formación de los ministros laicos, experiencia en la que ha guiado a numerosos hombres y sus esposas que han adquirido este compromiso eclesial.

En el año 1991 es nombrado vicario parroquial de la parroquia de Villa Prat y al año siguiente vicario parroquial de la parroquia Corazón de María de Talca.

El último tiempo y a sus 83 años de edad el padre Sante Daltin sigue acompañando a muchas personas que llegan habitualmente hasta la popular iglesia de Pompeya (santuario San Francisco), en el centro de la ciudad de Talca.

Hace unos años para el boletín diocesano Comunicando el padre Sante expresó: “Estar en contacto con tantas personas me ha servido para darme cuenta de la lindura de gente que yo me encontré en la vida; por eso he dicho toda mi vida y lo diré hasta que me muera: yo soy cura sí, gracias a Jesucristo y Él me ayudó hasta ahora, y en segundo lugar soy cura por el pueblo de Dios, ese es mi gran respaldo”.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 18/06/2014

 
Galerías Fotográficas