/
/
/
/
/
/
   
Testimonio de la Parroquia San Juan Bosco como albergue

Este sábado finaliza esta labor pero seguirán acompañando a las familias damnificadas.
Miercoles 25 de Junio del 2014
  
La Parroquia “San Juan Bosco” abrió sus puertas para acoger a las familias damnificadas por el incendio la misma noche del sábado 12 de abril, llegando a albergar a 357 personas. Con un importante dispositivo de voluntarios, jóvenes y adultos, y con la ayuda de personas e instituciones particulares, pudimos brindar toda la ayuda que estuvo en nuestras manos, con el compromiso de los agentes de pastoral de la Parroquia, alumnos y educadores del Colegio Salesiano y de los profesionales de la Fundación Don Bosco.

Nuestra voluntad y decisión fue siempre la de acompañar el proceso de egreso de las familias hacia las soluciones de emergencia sin presiones, para evitar nuevas situaciones de angustia y temor, y al mismo tiempo facilitando sus requerimientos para que pronto pudieran recuperar sus espacios de intimidad familiar, sea en las mediaguas, en los arriendos y en las familias de acogida. La respuesta a esos requerimientos (alimentos, útiles de aseo, camas, colchones, cocinas, lavadoras, cocinillas, enseres para el hogar, pago de arriendo incluso en algunos casos), fue posible gracias a la importante y valiosa ayuda recibida durante este tiempo.

La mayor parte de los albergados ya ha dejado la Parroquia. Los restantes están tramitando sus egresos por estos días. Considerando esta situación y en virtud del tiempo transcurrido, del trabajo realizado, del natural cansancio y desgaste de los voluntarios y voluntarias de nuestra Parroquia y de la necesidad de retomar las actividades pastorales postergadas hasta ahora, hemos tomado la decisión de cerrar el albergue este sábado 28 de Junio, cuando se hayan cumplido dos meses y medio de su funcionamiento.

Agradezco el apoyo incondicional de los jóvenes y adultos de la Parroquia y de la Fundación Don Bosco, así como el de tantas personas e instituciones que hicieron posible que prestáramos este servicio, con el que nos sentimos aún más comprometidos con la ciudad de Valparaíso y la dignidad de su gente.

Seguiremos acompañando a las familias que estuvieron en nuestra Parroquia-Albergue, a lo menos hasta el final del año.

Atentamente,

Padre Patricio Álvarez Paredes,
Párroco


Fuente: Comunicaciones Parroquia San Juan Bosco - Comuncaciones de Valparaíso


Valparaíso, 25/06/2014

 
Galerías Fotográficas