/
/
/
/
/
/
   
40 años de sacerdocio del padre Martín Koch

“Esto ha sido una acción de gracias por estos 40 años que han pasado tan rápido. Han sido solo 10 años en Bélgica y el resto en América Latina. Por una parte uno se pone más viejo, pero por otra parte esto es un signo de agradecimiento por estas cuatro décadas al servicio del Reino”.
Lunes 30 de Junio del 2014
  
Con estas palabras el padre Martín Koch, párroco de la parroquia Santa Amalia de El Sauce, agradeció a la comunidad su presencia en la celebración eucarística realizada en la tarde del viernes 27 de junio y que fue presidida por monseñor Horacio Valenzuela, obispo de Talca.

El padre Martín reconoce que en el tiempo que ha estado en El Sauce y con el servicio desarrollado en la Casa Betalpu, ha sentido fuertemente el cariño de las personas, en especial los más sencillos: “Me gusta mucho el mundo rural y estar en contacto con los campesinos, ellos son muy acogedores. Si uno tuviera que asumir todas las invitaciones a tomar té o a almorzar estaría con varios kilos de más -reconoce sonriente el sacerdote belga-.

“Pero sin duda es un cariño para compartir, para conversar. Otras tantos vienen a la Casa Betalpu para ser acogidos y dialogar más tranquilos, en intimidad. Y ahí los recibimos y por sobre todo los escuchamos. No tenemos la solución para solucionar sus problemas, pero invertir tiempo en ellos para escucharlos ya es algo que vale la pena porque estamos viviendo en un tiempo donde conversamos y escuchamos muy poco”, sostiene el párroco de El Sauce.

Luego de la celebración en la Diócesis de Talca, el padre Martín parte a Bélgica para celebrar junto a su familia y amigos estos 40 años de ministerio sacerdotal: “En mi parroquia natal ubicada en la frontera con Holanda, en la misma que fui ordenado sacerdote, voy a celebrar con mis compatriotas. Es una alegría poder aterrizar allá y celebrar con ellos, con la gente del pueblo. Esto será el viernes 04 de julio y me quedaré un mes en Bélgica para compartir con mi gente”.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 30/06/2014

 
Galerías Fotográficas