/
/
/
/
/
/
   
Bailes religiosos de Antofagasta realizarán despedida de Pueblo

Este fin de semana, los más de 40 bailes religiosos de Antofagasta se despiden de la ciudad antes de partir rumbo a la tradicional fiesta religiosa de La Tirana, en la región de Tarapacá.
Viernes 04 de Julio del 2014
  
Este sábado 5 y domingo 6 de julio las tres Asociaciones que componen la Federación de Bailes religiosos de Antofagasta realizarán la tradicional despedida de Pueblo de Antofagasta. Esta instancia es el signo mediante el cual las agrupaciones de promeseros, saludan y bailan ante la imagen de la Virgen del Carmen, para pedirle protección y bendiciones para el viaje que emprenderán hacia su Santuario en la ciudad de Iquique.

El orden de esta actividad, es el siguiente; la Despedida de la Asociación Norte, será este sábado 5 de julio, en el sector de la Plaza El Olívar, frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, desde las 16 horas. A las 18 horas, tendrá lugar la Eucaristía, oficiada por el sacerdote Ramón Miranda. En tanto, el día domingo 6, a las 19 horas, en el Santuario de Lourdes, será oficiada la Misa de Despedida de los bailes de la Asociación Sur, por el padre Manuel Parkes, para posteriormente despedirse bailando, en la intersección de las Avda. Andrés Sabella con Sucre.

La Asociación Central, también tendrá su fiesta de despedida durante la tarde del mismo domingo, en la Capilla de Andacollo.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 04/07/2014

 
Galerías Fotográficas