/
/
/
/
/
/
   
Para ayudar a familias damnificadas por Incendio en Valparaíso
Se inició formación del Proyecto Misión Esperanza

El siguiente encuentro será este viernes 11 de julio a las 19:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores de Viña del Mar.
Lunes 07 de Julio del 2014
  
A pesar del frío que hubo el pasado viernes en Valparaíso, más de cien agentes pastorales de comunidades parroquiales y educacionales llegaron hasta la Parroquia San Juan Bosco para ser parte de los Misioneros y Misioneras que darán vida al Proyecto Misión Esperanza.

Este Proyecto surge como una necesidad de ir al encuentro de las familias damnificadas por el mega incendio que afectó a Valparaíso el fin de semana del 12 y 13 de abril.

En la bienvenida al Encuentro el Padre Patricio Álvarez, integrante de la Comisión Misión Esperanza señaló que ésta “Es una oportunidad para vivir el Evangelio, es una oportunidad para dar vida a las palabras del Papa Francisco y salir de nuestras Iglesias”.

“Este proyecto está conformado por varias etapas, la primera de ellas es la Formación, que se realizará en los cuatro viernes de julio entre las 19:30 y las 21:00 horas. La segunda etapa es el acompañamiento espiritual a las familias damnificadas. En agosto se realizará esta Misión y se irá a lugares que ya estarán definidos en conjunto con los párrocos de los sectores” continuó el Padre Patricio.

“Se harán cuadrantes y se formarán cuadrillas de misioneros. Cada cuadrilla acompañará a las familias desde agosto hasta abril del 2015, fecha en que se cumplirá un año de la emergencia. En esta misión, lo primero que se efectuará será entregar una Biblia a cada una de las familias e interiorizarnos de sus necesidades” señaló el Padre Patricio.

“El primer sábado de agosto se efectuará el envío de los Misioneros y Misioneras; y, el último sábado de agosto, será el Día de bendición de los Hogares. Se invitará a sacerdotes, diáconos permanentes, seminaristas, religiosas quienes acompañados por los misioneros laicos, bendecirán las casas de las familias que deseen recibirla. Se irá cantando por las calles con mucha alegría. El resto del año, las cuadrillas se tienen que organizar para seguir acompañando a las comunidades” les informó el Padre Álvarez.

Campaña de la Biblia

A los presentes, se les recordó la Campaña “Regala Esperanza, regala una Biblia”. Esta campaña busca recolectar Biblias para ser entregadas a las familias damnificadas con un mensaje de esperanza. Se solicita a las unidades pastorales, colegios y movimientos, organizarse para apoyar la Campaña de la Biblia.

Puede ser una donación personal, en grupo, por curso, por familia etc. Los invitamos a usar toda su creatividad para que el sueño de que “todas las familias” que se encuentran detenidas, abatidas y heridas en la berma del camino, reciban la palabra, que con certeza iluminará sus vidas y los animará a levantarse y volver a caminar.

Formación Misión Esperanza

Aún puede integrarse nuevas personas a la Misión Esperanza, los esperamos este Viernes 11 de julio a las 19:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Dolores (estación de Viña) ocasión en la que se abordará el tema: Apoyo sico-social. Herramientas desde la sicología para el acompañamiento de las familias.

Los demás viernes se verán los siguientes temas:

18 de Julio: Parroquia “San Juan Bosco”, Valparaíso.
Tema: “Acompañamiento espiritual y pastoral del dolor”

25 de Julio: Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” (Parroquia de Viña)
Tema: “Misioneros de la esperanza. Acompañamiento pastoral de las familias”

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 07/07/2014

 
Galerías Fotográficas