/
/
/
/
/
/
   
Organizada por la Pastoral del Adulto Mayor –PAM- de la Arquidiócesis
Charla sobre salud para Adultos Mayores en Antofagasta

La importancia de esta actividad radica en que son instancias para informar, educar y apoyar en sus problemáticas a los Adultos Mayores de dicha comuna.
Lunes 07 de Julio del 2014
  
En la oportunidad, se presentó personal del Servicio Nacional de Salud, los que explicaron alcances del Programa, especialmente digirido a ellos y sus necesidades como son; Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, gestión hospitalaria, Inmunización, garantías explícitas en salud (GES) para las Personas Mayores y Examen de Medicina Preventiva entre otros aspectos. A la jornada asistieron cerca de 40 personas, en su mayoría presidentas y coordinadoras de sus propios Clubes de Adultos Mayores, el pasado viernes 4 de julio en los salones de INFOCA, Antofagasta.

“Es darle información para que se mantengan vigentes sobre sus derechos ante diversos organismos de Gobierno, y así mejorar su calidad de vida en torno por ejemplo a los problemas de salud que tuviesen”, expresó Amalia Salazar, coordinadora general de la Pastoral del Adulto Mayor Arquidiócesis.

Opiniones

La Presidenta Centro Sur, Rosa Arias dijo que siempre realizan jornadas de información, “a veces viene personal del Servicio de vivienda y Urbanismo, otras del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y nos enseñan sobre nuestros derechos, también nos preparamos para la celebración de Día del Adulto Mayor en octubre”.
“Aquí obtenemos información más cercana y de primera fuente, también para dar respuesta a otros adultos que pertenecen al Club”, opinó Cristina Soto, de la parroquia San Francisco.

En tanto, el único varón presente en la jornada, Darío Flores manifestó que asiste por primera vez para acompañar a su esposa, “así me entero de algo importante para orientar a las demás personas”.

Blanca Loyola, y su amiga Rosalba Thompson del Club Betania, comentan que les gusta asistir porque “siempre se puede aprender algo más, compartir y transmitir la experiencia que todos hemos vivido, al estar en un Club de abuelos, la pasamos bien y aprendemos a compartir y respetarnos entre todos”
Actualmente la Pastoral del Adulto Mayor la integran 25 Clubes de Adultos mayores. Los que se agrupan según los sectores de la ciudad, en Centro Norte, y Sur.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 07/07/2014

 
Galerías Fotográficas