/
/
/
/
/
/
   
Bailes Religiosos de la Asociación Norte Juan XXIII
Celebraron "Despedida de Pueblo"

Durante el último fin de semana en Antofagasta las tres asociaciones de bailes religiosos realizaron su festiva Despedida de Pueblo.
Martes 08 de Julio del 2014
  
Para pedir protección en el viaje de ida y regreso, hasta el Santuario de La Tirana, en Iquique, además de bendecir las nuevas vestimentas, que serán utilizadas por primera vez, los 15 bailes se despidieron danzando y cantando sus amorosas interpetaciones en una colorida y alegre fiesta en honor a la Virgen de La Tirana.

En la misa de envío, el sacerdote Ramón Miranda, expresó en su homilía que lo promesantes que van camino a renovar sus promesas o peticiones, deben pedir perdón por sus pecados antes de partir, "para compartir allá todos juntos, pero siendo mucho mejores que en años anteriores, en torno a un sólo corazón solidario, que se preocupa de los otros compañeros promeseros que puedan tener alguna dificultad en el viaje".

Asimismo, bendijo a los fieles de la Chinita, para que su camino "sea lleno de gozo y contentos por ir animados con el Espíritu de Cristo".

Los promeseros partieron este martes 8 de julio, rumbo al Santuario de La Tirana en la región de Tarapacá.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 08/07/2014

 
Galerías Fotográficas