/
/
/
/
/
/
   
Se inicia Semana Teológico- Pastoral 2014 en la diócesis de Copiapó

Centrada en la Evangelii Gaudium se realizará la XIII Semana Teológico Pastoral de la diócesis de Copiapó.
Sabado 02 de Agosto del 2014
  
El objetivo de esta instancia de formación, que tendrá lugar entre el lunes 4 y el jueves 7 de agosto en la Casa de retiro de La Candelaria, será promover una experiencia espiritual, doctrinal y pastoral en nuestra Iglesia diocesana en el contexto de la Iglesia a nivel universal y nacional y la sociedad de nuestro tiempo.

La primera exposición, el lunes por la tarde, estará a cargo de Mons. Gaspar Quintana, con el tema "La Buena Noticia en las periferias humanas". El martes 5 se expondrán dos temas en la mañana: "Una Iglesia misionera y misericordiosa", con el P. Guido Castagna, y "Una lectura de la EG desde la Catequesis", con la Hna. Olga Quintero. Por la tarde, el P. Jaime Pizarro expondrá "Mirada a la EG y la animación bíblica".

El día miércoles 6 los temas de la mañana serán: "La alegría de evangelizar a los pobres", con Leontina Acevedo, y "La dimensión social de la evangelización", con Fernando Acevedo. El P. Mauricio Arancibia presentará después del almuerzo el tema "La Parroquia en la EG".

Después de cada tema habrá un momento de reacciones, y a las 17.30 horas de ambos días se realizará la reflexión grupal en preparación a las Orientaciones Pastorales diocesanas

El jueves 7 en la mañana el Pbro. Francisco Javier Medina presentará "Un nuevo impulso para la piedad popular" y Doris Pons, el tema "La EG vista desde la comunicación". Luego, la Hna. Verónica Santillán expondrá "Alegres comunicadores del Evangelio". La reflexión grupal en preparación a las OOPP diocesanas se iniciará a las 15.30 horas. Finalmente, a partir de las 17.30 se realizará una Mesa redonda sobre "El carisma del Papa Francisco en la Iglesia hoy".

Horario Vespertino

Para los laicos que no puedan asistir a las extensas jornadas en La Candelaria, se implementó, como cada año, una versión vespertina, desde las 19.30 horas, en los salones de la Catedral.

Programa

Lunes 4 La Buena Nueva en las periferias humanas. Expositor: Obispo Gaspar Quintana
Martes 5 Una Iglesia misionera y misericordiosa. Expositor: P. Guido Castagna
Miércoles 6 La alegría de evangelizar a los pobres. Expositora: Leontina Acevedo
Jueves 7 La EG vista desde la comunicación. Expositora: Doris Pons

Semana Teológica en Vallenar

Entre el 19 y el 21 de agosto, la Semana se trasladará a los salones de la parroquia San Ambrosio de Vallenar, desde las 19.30 horas.

Programa

Martes 19 La Buena Noticia en las periferias humanas. Expositor: Obispo Gaspar Quintana J., CMF.
Miércoles 20 La Parroquia en la EG. Expositor: Pbro., Mario Campillay Morales
Jueves 21 La alegría de evangelizar a los pobres. Expositora: Juana Díaz

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 02/08/2014

 

Documentos
- XIII Semana Teológico Pastoral
Galerías Fotográficas