/
/
/
/
/
/
   
Con la exposición de Mons. Gaspar Quintana se inició la XIII Semana Teológico Pastoral en la diócesis de Copiapó

La Buena Nueva en las periferias humanas fue el tema que abrió la versión 2014 de la Semana Teológico Pastoral en Copiapó, a cargo del Obispo, Mons. Gaspar Quintana.
Martes 05 de Agosto del 2014
  
La jornada de formación en la Casa de retiros de La Candelaria comenzó la tarde del lunes 4 de agosto con la bienvenida y el rezo de Vísperas. A continuación, el Obispo presentó el tema mencionado, basado en la exhortación del Papa Francisco Evangelii Gaudium, lo que luego dio paso a un espacio para reacciones.

El programa del día martes 5 de agosto contempla dos exposiciones en la mañana. A las 9.30 horas el P. Guido Castagna expondrá “Una Iglesia misionera y misericordiosa” y a las 11.30 horas la Hna. Olga Quintero presentará el tema “Una lectura de la EG desde la catequesis”. Por la tarde, el P. Jaime Pizarro será el encargado de exponer “Mirada a la EG y la animación bíblica”.

El día terminará con la reflexión en preparación a las Orientaciones Pastorales diocesanas, y el rezo de Vísperas.

Sesiones vespertinas

La primera de las sesiones en la modalidad vespertina fue el tema presentado por Mons. Gaspar Quintana, sobre las periferias humanas.

Principalmente laicos agentes pastorales y religiosas son los que acuden a esta jornada, que el día martes se centrará en el tema “Una Iglesia misionera y misericordiosa”, con el P. Guido Castagna. El miércoles, el tema será “La alegría de evangelizar a los pobres” con Leontina Acevedo, y finalmente el jueves, el tema “La EG vista desde la comunicación”; con Doris Pons.

Estas sesiones comienzan a las 19.30 horas en los salones de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 05/08/2014

 
Galerías Fotográficas