/
/
/
/
/
/
   
Caldera celebra 160° aniversario de la parroquia San Vicente de Paul

Una misa de Acción de gracias celebró la comunidad de la parroquia San Vicente de Paul de Caldera, en el 160 aniversario de la parroquia, la noche del martes 5 de agosto.
Miercoles 06 de Agosto del 2014
  
La celebración fue presidida por Monseñor Gaspar Quintana, administrador apostólico de la diócesis, acompañado del párroco, P. Juan Barraza, el P. Jaime Pizarro, el P. Lucio Andrade, el P. Antonio Vargas y el sacerdote español P. Vicente Starlich, quien fuera párroco en Caldera.

Al comienzo, el P. Juan compartió algunos saludos llegados a la comunidad con motivo de este aniversario, y destacó la presencia en la asamblea de diversas congregaciones religiosas y visitas de diversos puntos de la región, así como de pescadores, autoridades, instituciones como la Cruz Roja, entre otras.

En la homilía, Mons. Gaspar Quintana se refirió a la larga historia de fe en el territorio calderino, como una comunidad que calificó de “madura”, agradeciendo el paso de Dios en estas tierras, y el servicio de innumerables sacerdotes, religiosas y agentes pastorales. Relevó también la figura de San Vicente de Paul como un hombre lleno de amor al prójimo, preocupado de los demás y siempre en actitud de servicio, cualidades que, de acuerdo al Obispo, deben estar siempre presentes en la comunidad parroquial.

En la última parte de la celebración el director del Colegio Parroquial Padre Negro, Jorge Hernández, agradeció desde distintas perspectivas el aporte de la parroquia a la vida y el desarrollo de Caldera y de su gente.

Después de la eucaristía, la comunidad disfrutó de una alegre convivencia en el salón parroquial.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 06/08/2014

 
Galerías Fotográficas