/
/
/
/
/
/
   
19º Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional

En la ocasión, se presentarán elementos teológicos y prácticos para implementar un itinerario de pastoral vocacional hacia el ministerio presbiteral y la vida consagrada en las diócesis y congregaciones.
Lunes 11 de Agosto del 2014
  
La Comisión Nacional de Pastoral Vocacional se encuentra trabajando en el fortalecimiento de la cultura vocacional y en la propuesta de un itinerario de discernimiento para que muchos jóvenes puedan responder con generosidad a la vocación regalada por nuestro Señor.

Para fortalecer este servicio pastoral, la Conferencia Episcopal, por medio de dicha Comisión, convoca al 19º Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional, que se realizará entre el 8 y el 11 de septiembre próximos, en el Centro de Espiritualidad Loyola, ubicado en Padre Hurtado.

Entre los objetivos del encuentro están reflexionar sobre el perfil y el desarrollo de las vocaciones de los jóvenes que ingresan a los seminarios y vida consagrada; profundizar en la vocación bautismal como eje transversal de toda acción pastoral de la Iglesia que favorece el desarrollo de una cultura vocacional; profundizar en los elementos pedagógicos que favorecen el desarrollo de las vocaciones: despertar, discernir, cultivar y acompañar; y proponer iniciativas para poner en práctica la pastoral vocacional en los diversos ambientes.

Se convoca a participar a los encargados e integrantes de los equipos diocesanos y de congregaciones de Pastoral Vocacional.

El costo es de 70 mil pesos, los que incluyen estadía, alimentación y materiales.

Lugar:
Casa de ejercicios Padre Hurtado, Camino antiguo a Valparaíso 210, Padre Hurtado, fono 28111241.

Inscripciones:
Enviar ficha que está más abajo antes del 1 de septiembre a agentes@episcopado.cl

Consultas:
Ricardo Nadales Díaz, director del Área Agentes Evangelizadores, vocaciones@episcopado.cl o bien al fono 23470904

Fuente: Comisión Nacional de Pastoral Vocacional


Santiago, 11/08/2014

 

Documentos
- Ficha de inscripción