/
/
/
/
/
/
   
Copiapó celebró a la Virgen Candelaria en su "Fiesta chica"

Con cientos de fieles reunidos en el Santuario, se celebró la llamada Fiesta chica de La Candelaria en Copiapó.
Sabado 16 de Agosto del 2014
  
Cientos de fieles repletaron el patio frente al altar de piedra del Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, para celebrar, como cada 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen, la tradicional fiesta chica de La Candelaria.

La misa fue presidida por el administrador apostólico de la diócesis, Mons. Gaspar Quintana.

En su homilía, el Obispo destacó el rol de María en la historia de la salvación, y que por su obediencia y fidelidad había sido preservada de toda corrupción en el momento final de su vida terrena, lo que la Iglesia de Oriente llama "la dulce dormición" de la Virgen. También se refirió a los múltiples carismas de la vidas consagrada para la Iglesia, destacando con gratitud el regalo que significa su presencia en la diócesis, en medio de los jóvenes, de los adultos mayores, de los colegios, insertos en las poblaciones, entre otros.

Don Gaspar habló de manera especial del electo Obispo de Copiapó, Monseñor Celestino Aós, invitando a toda la asamblea a orar por "este nuevo Pastor para la Iglesia que peregrina en Atacama" y a recibirlo en la misa de ordenación episcopal, el próximo sábado 18 de octubre.

Al finalizar la eucaristía, las religiosas entregaron un mensaje a la comunidad, en el que pidieron por la paz en el mundo. Además agradecen a Monseñor Quintana "su valiente compromiso" en el cuidado del medio ambiente, y su "coraje" para sacar a la luz situaciones de pecado que "agreden a los más pequeños" y a la Iglesia. Se comprometieron a orar por el nuevo Obispo, "para que el Señor le conceda sabiduría para animarnos, orientarnos y confirmarnos ante los desafíos que la realidad nos vaya mostrando".

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 16/08/2014