/
/
/
/
/
/
   
Solemne inauguración de monumento al P. José Cappel

Mientras se desarrollaba este acto, los asistentes firmaron una carta al párroco, solicitándole el inicio de la Causa de canonización del P. José Cappel Farfsing.
Martes 26 de Agosto del 2014
  
Al mediodía del pasado domingo 17 de agosto se realizó en la Plaza de Curepto, la solemne ceremonia de inauguración del monumento al sacerdote americano-chileno José Cappel.

Antes se celebró la Misa, presidida por Mons. Bernardino Piñera Carvallo.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna René Concha González; y contó con la participación del Concejo Municipal; el párroco Carlos Letelier Reyes; el Hno. Juan Nitsch de Maryknoll; el escultor Caco Calquín y el profesor Ricardo Rojas. Concurrieron también los Jefes de Servicios y numerosos vecinos de pueblo y del campo.

Especial realce en esta inauguración fue la presencia del arzobispo emérito de La Serena, monseñor Bernardino Piñera Carvallo, quien conoció al sacerdote cuando fue obispo auxiliar de monseñor Manuel Larraín en Talca.

Todos los que hicieron uso de la palabra destacaron las cualidades de un chileno excepcional que pasó haciendo el bien por Curepto. Sin embargo, fue el Alcalde René Concha, quien interpretando el sentir de todo el pueblo expresó con claridad un gran deseo:

“Estamos celebrando esta ceremonia en el mes de la solidaridad, justo el día anterior en que recordamos un gran solidario chileno como fue el Padre Alberto Hurtado, a quien –cuando fue declarado Santo en Roma–, el Presidente Ricardo Lagos lo reconoció como Padre de la Patria, porque hombres como él enriquecen a la nación chilena”.

Mientras se desarrollaba este acto, los asistentes tuvieron la posibilidad de firmar una carta al párroco para que oficie al Señor Obispo, en orden a solicitarle el inicio de la Causa de canonización del P. José Cappel Farfsing.

Fuente: Universidad Católica del Maule



Curepto, 26/08/2014

 
Galerías Fotográficas