/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Osorno
Comedor abierto de V Centenario: más que un sueño es una realidad

La noble labor desarrollada durante 12 años consecutivos por la Olla Solidaria “Santa María Josefa” en la sede social y que ha procurado ayudar en las necesidades más urgentes de las familias del sector, entregando alimentos, vestimentas, acogida y apoyo espiritual permanente a 200 personas, hizo realidad un anhelo de varios años: la inauguración de su propia sede.
Miercoles 27 de Agosto del 2014
  
Fueron innumerables las iniciativas, las actividades realizadas todas ellas con amor, entrega y abnegación para la recaudación de fondos, ejecutadas por las hermanas de la Congregación “Siervas de Jesús” y la agrupación de voluntarias Damas Bienhechoras. Fueron años de trabajo y de acciones solidarias, en pos de lograr este sueño que hoy gracias también a la colaboración de instituciones y particulares se logra concretar.

Un sentido agradecimiento a la labor desarrollada por Monseñor René Rebolledo, quien mantuvo una constante preocupación en la gestión de fondos para la edificación de la nueva sede, que hoy más que una idea es una realidad.

La hermana Nieves Reyes, de la Congregación “Siervas de Jesús” expresó su gratitud a los osorninos por el apoyo que han prestado en estos 12 años de ayuda solidaria. Destacó, además, el aporte generoso de toda la comunidad, sostenido desde los inicios. Agradeció la colaboración desinteresada de tantos que ven en los pobres a un hermano y el rostro del Señor. Del mismo modo, dio gracias a Dios por el inmenso sostén que instituciones y particulares entregan, manteniendo esta hermosa obra de caridad.

La ceremonia contó con la bendición del Padre Karol Gajer svd, perteneciente a la Parroquia “Espíritu Santo”, la presencia de las hermanas Siervas de Jesús, las Damas Bienhechoras de la Olla Solidaria “Santa María Josefa” y la asistencia de diversas autoridades que participaron de la inauguración oficial de la sede del comedor abierto Olla Solidaria "Santa María Josefa”, ubicado en la población V Centenario.

María Teresa Gebauer, presidenta de la agrupación Damas Bienhechoras manifestó su regocijo por cuanto se ha podido lograr con mucho esfuerzo y cooperación. Instó a la comunidad para que siga en esta hermosa senda solidaria, dando su aporte al comedor abierto, el cual beneficia a las personas más carenciadas de la comunidad.

Al finalizar la inauguración, la que estuvo amenizada por el conjunto folclórico “Voces del Mapu”, vecinos de la comunidad compartieron sus impresiones. “Damos gracias a Dios por contar con esta ayuda en nuestra comunidad. Ha sido una bendición para nosotros los más pobres. Los lunes, miércoles y viernes recibimos los alimentos preparados con amor para nosotros. Al llegar aquí sentimos que somos acogidos con mucho cariño, se preocupan por saber cómo estamos, y en qué nos pueden ayudar”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 27/08/2014

 
Galerías Fotográficas