/
/
/
/
/
/
   
Día del Migrante en Valparaíso

Se realizaron varias actividades en la Semana del Migrante, la que culminó con una Eucaristía y la Fiesta de los Pueblos con Danzas y comidas típicas.
Lunes 08 de Septiembre del 2014
  
Con una semana de actividades se celebró el Día del Migrante en la Diócesis de Valparaíso: hubo Jornadas, Visita a familias migrantes damnificadas por el Incendio del mes de abril, Reunión con el Cuerpo Consular de Valparaíso, Difusión en Radio Stella Maris y en UCVTV, finalizando con la Misa del Día del Migrante en la Parroquia Sede de la Pastoral de Movilidad Humana.

En la Eucaristía el Delegado de la Pastoral de Movilidad Humana, padre Pedro Nahuelcura, valoró el llamado de la Iglesia a "cultivar la pastoral de la acogida, que es un puente de humanización, especialmente en estos tiempos de misión territorial, acoger al migrante es la forma de misionar al que llega con la acogida cristiana, haciéndolo sentir en su casa" lo contrario es anticristiano, "ser racista, discriminador o cultivar el veneno de la xenofobia, nos deshumaniza", aludiendo las palabras de Papa Francisco.

Al finalizar la Misa el padre Nahuelcura, agradeció al Cuerpo Consular y al Centro de Damas Consulares por el importante apoyo recibido para la Casa de Acogida del Migrante, que permitirá hacer reparaciones y mantención tan necesarias, ya que la Casa de Acogida también sirvió de Centro de Acopio y Albergue Temporal para los damnificados.,

Junto a la comunidad parroquial participaron delegaciones de varios países, representantes del Gobierno Regional encabezado por Alejandro Chaparro, Jefe de Seguridad Interior, representante del Intendente Regional; el Alcalde Jorge Castro, Marina Huerta, Concejala de Valparaíso, H. Cuerpo Consular acreditado, y agrupaciones y familias migrantes. Posteriormente se realizó la fiesta de los pueblos con Danzas y comidas típicas.

Fuente: Movilidad Humana Obispado de Valparaíso – Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 08/09/2014

 
Galerías Fotográficas