/
/
/
/
/
/
   
Pasos en el Seminario San Pablo de Rauquén

El Seminario Diocesano San Pablo de Rauquén, donde se forman los futuros sacerdotes de las Diócesis de Talca y de Linares, ha vivido con alegría los “pasos” de dos seminaristas: Patricio González (5° año) y Pablo Gajardo (3° año).
Jueves 11 de Septiembre del 2014
  
En la tarde del lunes 8 de septiembre, Natividad de Virgen María, nuestra comunidad de Seminario celebró el paso de nuestro hermano Patricio González, quien fue admitido a las Órdenes Sagradas.

En la Eucaristía, que fue presidida por monseñor Tomislav Koljatic, obispo de Linares, nuestro hermano manifestó públicamente su deseo de dar una respuesta a la llamada del Señor, comprometiéndose a una responsable formación a fin de servir fielmente al Pueblo de Dios.

Pocos días después, el jueves 11 de septiembre, en una Eucaristía presidida por monseñor Horacio Valenzuela, obispo de la Diócesis de Talca, nuestro hermano Pablo Gajardo recibió el alba.

La toma de alba es el segundo de los "pasos” que se da en el Seminario en el camino de formación para el ministerio sacerdotal. Es una nueva reafirmación de la libre decisión de acoger el llamado interior de Jesucristo y de dar una respuesta a Él, creciendo en la entrega de la propia vida. Esta acogida de la vocación y la clara respuesta a Jesucristo se manifiesta en el deseo de revestirse de Jesucristo, el Hombre Nuevo (Ef 4,24). Así, esta vestidura blanca, como túnica litúrgica, manifiesta el deseo de vivir el sacerdocio bautismal integrándose a algunos servicios litúrgicos del altar.

Damos gracias a Dios por estos hermanos que siguen respondiendo a su llamado y los encomendamos a sus oraciones.

Para leer más y ver la galería de fotos completa puedes ingresar a www.seminariodetalca.cl.

Fuente: Seminario San Pablo de Rauquén – Comunicaciones Talca


Talca, 11/09/2014

 
Galerías Fotográficas