/
/
/
/
/
/
   
Bendición de la capilla Buen Pastor al interior de la cárcel de Copiapó.

Con la celebración eucarística se bendijo e inauguró la capilla. Al finalizar la misa, se disfrutó de una convivencia en la que se distinguió al equipo de trabajo.
Martes 16 de Septiembre del 2014
  
Con la presencia del Administrador Apostólico de la diócesis de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, autoridades de Gendarmería, internos de la cárcel de Copiapó y agentes de pastoral carcelaria, el sábado 13 de septiembre se procedió a bendecir e inaugurar el nuevo templo católico, capilla “Buen Pastor”.

En la celebración de la Eucaristía el padre Obispo Gaspar agradeció el esfuerzo hecho por la pastoral carcelaria, en torno a la gestión económica, en la concreción de este proyecto, también agradeció la colaboración de las mismas personas privadas de libertad que tuvieron la responsabilidad de la construcción e implementación del nuevo templo, todo hecho desde la gratuidad, el cariño y la solidaridad.

Refiriéndose al nuevo templo el Obispo destacó: “La capilla será un nuevo lugar y espacio santo que favorecerá el encuentro con los hermanos y con Dios, a través de la oración, la lectura de la Palabra de Dios, la celebración de los misterios de la fe y sobre todo la amistad y la fraternidad, que siempre en el ambiente carcelario es un gran don, un gran tesoro”.

Durante varios años la pastoral carcelaria de la Iglesia Católica acompaña la vida de las personas privadas de libertad en las cárceles de nuestra región. Como pastoral católica, llevamos a cabo nuestra misión de hacer presente el Evangelio de Jesús, predicamos y anunciamos su Reino, un Reino que queramos construir con justicia, igualdad, fraternidad, y mucha humanidad. Asistimos socialmente a aquel que más lo necesita, acompañamos a quien se siente solo, marginado y abandonado, acompañamos a los hermanos y hermanas en su crecimiento espiritual, llevamos a cabo procesos de formación para iniciarse o continuar la vida sacramental, por ejemplo, bautismos, primeras comuniones, etc. Y permanentemente vamos construyendo fraternidad y humanidad a la luz de la vida y el evangelio de Jesús de Nazaret, en nuestras comunidades cristianas de base, al interno de la unidad penal.

Así, queremos compartir la gran alegría de este gran paso y la concreción de este anhelo: la inauguración y bendición de la capilla Buen Pastor al interno de la cárcel de Copiapó.

Pbro. Rodrigo Herrera Reyes
Capellán de Gendarmería y cárceles de la Diócesis de Copiapó.
Fotografías: Pastoral carcelaria

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 16/09/2014

 
Galerías Fotográficas