/
/
/
/
/
/
   
Proyecto Cuaresma en parroquia de Antofagasta
“Todos somos iguales a los ojos de Dios”

La Pastoral Juvenil de la comunidad Nuestra Señora de la Merced, continúa desarrollando un proyecto dirigido a niños entre 8 a 13 años. El que tiene entre sus objetivos; fomentar el amor por Cristo en los jóvenes, la integración sociocultural, y la valoración por la vida.
Martes 16 de Septiembre del 2014
  
Macarena Suárez, miembro de la pastoral juvenil y coordinadora del proyecto señaló que se plantearon realizar esto como una forma de atraer más jóvenes a la parroquia y también para “integrarlos social, culturalmente, que mejoren en su estudios y que valoren la vida que Dios nos ha dado”.

Por lo que el programa de actividades siempre contempló actividades entretenidas y dinámicas, “no queremos aburrirlos, al contrario”, explicó.

En una primera etapa del proyecto, - mes de junio- realizaron trabajo en equipo, como búsqueda del tesoro, formación de escudos, para conocer e integrarse al proyecto.

Y la segunda parte, efectuada este domingo 14, se formaron tres alianzas de colores y la creación de identidad como equipo, donde cada grupo creó a su propio súper héroe, que tuviese poderes para un bien,ya sea para estudio, para Dios, para el cuidado del medio ambiente o el prójimo. A estos super poderosos pequeños se complementaron el papel de un trío villanos, que secuestraron a algunos niños para así incentivar el rescate posterior.

Monitores

La primera parte de este proyecto se desarrolló el 12 de junio, y siempre han conservado su motivación y poderosas razones los coordinadores de la Pastoral Juvenil y sus miembros, para animar a los chicos. “Queremos que lleguen más jóvenes a nuestras actividades parroquiales, llamar su atención y tenerlos resguardados de problemas en que se puedan involucrar”, Alejandra Flores.

Su compañero, Fernando Morales opina que desean fomentar “el amor por Cristo en los niños y jóvenes, que lo reconozcan como amigo e incentivarlos a que participen en los grupos parroquiales”.

Durante la semana patronal de la Parroquia, el grupo de chicos será el encargado de representar teatralmente la historia de la Virgen, Señora de la Merced, en una particular versión narrada y didáctica, además de la confección de volantines con buenos deseos.

Revise más imágenes en Facebook

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 16/09/2014

 
Galerías Fotográficas