/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Antofagasta junto a bailes religiosos oraron por Chile y rindieron homenaje a la Virgen del Carmen

La actividad estuvo acompañada por la presencia de los Bailes Reliogosos de Antofagasta, los que desde temprano iniciaron la celebración con una procesión que incluyó las calles aledañas a la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Martes 30 de Septiembre del 2014
  
En el marco de la Oración por Chile, en diversos lugares del país, este 28 de septiembre, la Iglesia diócesana repitió la manifestación de orar y pedir a Dios y la Virgen del Carmen por una mejor nación. Celebración encabezada por el Arzobispo de Antofagasta, sus presbiteros, diáconos y los promeseros de la Federación de Bailes Religiosos.

Algunos celebraron en plazas, como en Antofagasta, otros en una Eucaristía o en medio de procesiones, de cualquier modo, el Pueblo de Dios chileno, continúa acogiendo las palabras del Papa Francisco, abre sus puertas y sale a la calle a dar gracias a Dios, y en este último fin de semana del mes de la Patria a pedir por ella y sus habitantes.

De esta forma, el Pastor de la Arquidiócesis de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, enfocó su mensaje, luego de leer el Evangelio en lo agradecidos que debemos estar como ciudadanos por vivir en un buen país:

"Es bueno dar gracias a Dios cuando vivimos en un país donde aún se respeta la vida del que está por nacer, de la madre embarazada, en la forma amorosa que es recibido el recién nacido con regalos. Nos da también alegría que niños humildes, tengan la oportunidad, de educarse bien y convertirse en profesionales. También se agradece a una nación cuando en ella el trabajador es reconocido y bien pagado, cuando este sueldo les permite vivir en su casa propia, que es parte del sueño de construir un hogar..."

También se refirió a lo bueno que es vivir en un país donde se cuida el medio ambiente, se respetan las aguas, el aire, las montañas...y donde se respeta al anciano".

Sin embargo, añadió, "no nos gusta vivir en Chile, cuando no se respeta la vida, cuando se preparan leyes que van contra el recién nacido, contra la familia de un hombre y una mujer..., cuando escuchamos sobre negociados de empresas, que perjudican y actúan en contra de todos los chilenos"

"Se puede mejorar Chile más todavía, porque aún tenemos la tranquilidad de rezar en paz en una plaza abierta, cuando en otros países los cristianos pierden su vida por demostrar su fe en público,pero aún nos falta por mejorar, el practicar ser cristiano todos los días, ir en ayuda de los necesitados en todo momento y hacer el bien".

Para finalizar la celebración, un grupo folklórico y miembros de los Bailes religiosos danzaron el baile nacional; la cueca, en la Plaza El Olivar, frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 30/09/2014

 
Galerías Fotográficas