/
/
/
/
/
/
   
En Antofagasta celebraron Fiesta Patronal de San Francisco

El pasado 4 de octubre, se desarrolló la tradicional bendición de animalitos. Gran cantidad de fieles acudieron con fe, junto a sus mascotas. Esa misma noche, asistieron a celebrar la Solemne Eucaristía por la Fiesta Patronal y al mismo tiempo, la renovación de votos sacerdotales de los tres religiosos de la comunidad.
Martes 07 de Octubre del 2014
  
En presencia del Arzobispo de Antofagasta, los hermanos Bernardo Muñoz , Fernando Terweduwe y Claudio Pumarino renovaron en medio de la celebración sus votos como sacerdotes franciscanos.

En su homilía Monseñor Lizama manifestó que como el mismo San Francisco salía diariamente a evangelizar por los caminos, “así el actual Pueblo de Dios, que nos ha tocado vivir estos tiempos, debemos ayudar a corregir los errores de su Iglesia, y ayudar en corregir el modo de vida de sacerdotes, religiosos o laicos, haciéndola más sencilla”.

“Es generar un compromiso sobre cómo hacer mía la frase del Señor ayúdame a levantar y reparar mi Iglesia. Eso sin duda es un gran trabajo para todos, ya con sólo comprometernos sería un gran avance. Hagámoslo desde hoy, con todo el gozo y alegría de ser parte de esta Fiesta y también por la tarea de poder colaborarle a la iglesia”.

Bendición mascotas

Como es sabido San Francisco de Asís, también es el Santo Patrono del medio ambiente y los animales, y es que en general el Santo, “toda su vida mantuvo una estrecha relación con la creación”, afirmó el padre Claudio Pumarino, quien fue el encargado de bendecir a las mascotas que llegaron hasta el frontis del templo. En su mayoría perros, pero también una gran tortuga y un tierno cuy. Todos traídos por sus dueños en busca algunos de sanar alguna enfermedad, o simplemente cuidar a sus hermanos menores de la Creación del Señor

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 07/10/2014

 
Galerías Fotográficas