/
/
/
/
/
/
   
Murió Hermana María José Hermans
Miercoles 28 de Diciembre del 2005
  
El 28 de diciembre murió a los 82 años, víctima de un cáncer, la Hermana María José Hermans, Dominica Misionera de Nuestra Sra. de Fichermont.

De nacionalidad belga, llegó a nuestro país en 1968 y los tres primeros años los dedicó a trabajar en el Departamento de Misiones del Arzobispado de Santiago. Posteriormente trabajó en el departamento de evangelización de Conferre y por más de 30 años se desempeñó en el Movimiento Familiar Cristiano. A partir de la década del 70 se hizo cargo de la Casa de Retiro San Francisco Javier. Como recuerda la Hermana Denisse, durante el régimen dictatorial y por encargo del Arzobispado de Santiago, la Casa funcionó como una especie de sucursal de la Embajada de Suiza otorgando asilo a los perseguidos políticos.

Su hermana de congregación señala que el legado de María José es su capacidad de acogida, su generosidad a toda prueba y su gran creatividad.

El funeral de la Hermana María José Hermans se realizará el 30 de diciembre a las 11:00 horas en la capilla de la Casa de Retiro San Francisco Javier (Av. Crescente Errázuriz 907, Ñuñoa) y será presidida por Monseñor Sergio Valech.

Fuente: DOP Santiago www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 28/12/2005