/
/
/
/
/
/
   
Todos los viernes en la Capilla Nuestra Señora de Andacollo, a las 19:00 horas.
Promeseros de Antofagasta reciben formación catequética

Conocida es la devoción de los miembros de la Federación de Bailes religiosos de Antofagasta, por este motivo, la nueva iniciativa busca complementar su promesa a la Virgen, con la formación católica cristiana.
Jueves 09 de Octubre del 2014
  
En la actualidad los bailes que están siendo formados son; Chuncho de la Virgen del Carmen, Baile Marino, Romeros de María, Diablada María Reina y Diablada Morenada, todos integrantes de la Asociación central de Antofagasta.

El objetivo de esta catequesis es que cada promesero pueda fortalecer su fe en la persona de Jesucristo como Señor y Salvador, que puedan sentir a Cristo como suyo para que cada uno pueda llegar a hacer un fiel mensajero y discípulo de El.

Así lo afirmó el nuevo Asesor de la Asociación Central de Bailes Religiosos, Ignacio Pozo,” esto les servirá -agrega- para no sólo ser un danzante con traje sino en todo lugar, llevando su ejemplo de promesero a nuestro Señor por intermedio de nuestra Madre, la Virgen María”.
Además de Ignacio, las clases también son dirigidas por Jesus Peralta.

Temas futuros

En el corto plazo se les continuará impartiendo como contenido de Catequesis, el sacramento de la Eucaristía y el Credo, “para que puedan entender realmente lo que están diciendo, no repetirlo de forma robótica, sino sintiendo cada frase del credo”, explicó Pozo.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 09/10/2014

 
Galerías Fotográficas