/
/
/
/
/
/
   
Comunidad San Pedro Apóstol de Huasco acoge a su nuevo párroco

Una hermosa tarde primaveral frente al mar fue el escenario para dar la bienvenida al nuevo pastor que acompañará a la comunidad Parroquial de San Pedro Apóstol de Huasco.
Lunes 13 de Octubre del 2014
  
Con la presencia de fieles venidos de Copiapó y Vallenar junto a toda la comunidad Huasquina, la tarde del domingo 12 de octubre, tomó posesión de la Parroquia el Padre Enrique Serneguet Pastor. La celebración estuvo presidida por Mons. Gaspar Quintana Jorquera, Administrador Diocesano de Copiapó y acompañado por los párrocos anteriores, P. Aquiles Altamirano y P. Mario Campillay, también estuvieron presentes el diácono de la comunidad local y otros dos diáconos venidos de Copiapó, de la Iglesia Catedral.

Al inicio de la celebración se dio lectura al decreto de nombramiento y a la bendición del Pueblo de Dios por parte del nuevo párroco, seguidamente vino la liturgia de la Palabra que estuvo marcada por la parábola de las Bodas del Hijo del Rey. En su homilía, el Padre Obispo-Gaspar nos recordó que todos, hoy, estamos invitados a ese banquete, que debemos estar atento al llamado del Señor.

Luego de la homilía el nuevo párroco hizo la profesión de fe ante el Obispo y toda la comunidad presente, seguido a este importante acto llegó el momento de la presentación de las ofrendas en donde se presentaron los estandartes de los Bailes Religiosos de la parroquia, las familias participantes de la Catequesis Familiar ofreciendo las imágenes de los santos patrones de las capillas pertenecientes a la Parroquia, la comunidad de Huasco Bajo con los frutos generosos de nuestra tierra y un gran pan amasado y botella de vino, presentada por un matrimonio catequista.

Una vez ya finalizada la eucaristía don Gaspar aprovechó la ocasión de agradecer a los agentes pastorales la colaboración prestada durante los trece años que sirvió como pastor y pidió oraciones por el nuevo obispo para Atacama, Mons. Celestino Aós, ocasión que también aprovechó para invitar a la comunidad presente a participar de las celebraciones que se realizarán en Copiapó con motivo de la consagración y toma de posesión del nuevo Obispo.

Finalizada la Eucaristía la comunidad disfrutó de un momento fraterno de convivencia en el Salón Parroquial donde degustaron pan amasado, tecito, torta y bebidas.

Nota: Patricio Castillo Torres
Fotografías Janette Huerta Jeraldo
Parroquia San Pedro Apóstol, Huasco


Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 13/10/2014

 
Galerías Fotográficas