/
/
/
/
/
/
   
Monasterio del Espíritu Santo de Auco dio inicio a celebraciones del V Centenario de Santa Teresa de Jesús de Ávila

Con una Misa en la Capilla del Monasterio del Espíritu Santo de las Hermanas Carmelitas descalzas de Auco se dieron por iniciados los festejos del V Centenario del nacimiento de la gran Teresa de Avila, Fundadora del Carmelo Descalzo.
Jueves 16 de Octubre del 2014
  
En la fiesta litúrgica de Santa Teresa de Ávila este 15 de octubre se dieron por iniciados los festejos de los 500 años del natalicio de esta gran Doctora de la Iglesia Universal y quien fuera la reformadora de la vida religiosa.

La misa fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo diocesano de San Felipe, y concelebrada por el actual Rector del Santuario de Auco R.P. Danilo Ossandon OCD, el Vicario Pastoral de San Felipe P. Vicente Montenegro y los Presbíteros Ricardo Olavarría, Gerardo Herrera, R.P. Alberto Requénez CP y Cristóbal Minada. Junto a ellos celebraron la Misa el Diácono Fabián Castro y los Seminaristas de la Iglesia de Aconcagua.

En la Celebración Eucarística el Obispo de San Felipe recordó momentos significativos de Santa Teresa de Ávila, destacando hitos fundamentales que dan el sentido de la vida de Teresa la Grande. Mons. Contreras afirmó que es gracias a Santa Teresa que el Carmelo tiene hoy la identidad que vive en medio de la Iglesia universal. Quienes conocieron y vivieron en comunidad reconocían la Santidad de Teresa de Ávila por su ímpetu y celo apostólico que demostró al salir de su Monasterio para fundar comunidades Carmelitas.

El Padre Obispo Cristián Contreras también dijo que si queremos conocer de mejor manera a Santa Teresita de Los Andes primero debemos conocer a Teresa la Grande, pues en ella se entiende por qué y el ser carmelita de Juanita Fernández.

A la celebración de la Misa asistieron varias religiosas de la Diócesis de San Felipe invitadas por las Madres Carmelitas para vivir esta importante fiesta de las carmelitas. De igual modo, participaron algunos trabajadores del Santuario de Auco, quienes luego de finalizada la Eucaristía compartieron en el atrio de la capilla una convivencia con los sacerdotes, seminaristas, religiosas y otros laicos que llegaron al Monasterio a compartir este importante inicio del V Centenario de Teresa de Ávila.

Esta celebración pudo ser seguida por muchos laicos por medio de Radio Encuentro FM que llevó a todo el Valle de Aconcagua y La Ligua la transmisión de la Santa Misa.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


Rinconada de los Andes, 16/10/2014

 
Galerías Fotográficas