/
/
/
/
/
/
   
Reunión anual de la Sociedad Chilena de Teología

Universidad Católica del Norte de Antofagasta es sede del encuentro que se está realizando entre el 15 al 17 de octubre
Jueves 16 de Octubre del 2014
  
Una vez al año, se reúnen teólogos y acádemicos del área de investigación que forman parte de facultades o departamentos de Teología en las distintas universidades del país.

El objetivo de esta actividad fue conmemorar los 25 años de existencia de la sociedad, y revisar temas asociados a la cultura nortina, según lo manifestó Francisco Correa Schnake, Presidente de la entidad y académico del Departamento de Teología de la UCN, sede Coquimbo.

En relación al aniversario de la organización teológica, se analizaron cómo se cumplen y enfrentan los desafíos,y lo que se viene más adelante.

"En la reflexión teológica, nunca había sido acogida en términos presenciales una ciudad más al norte de La Serena y nos faltaba repensar nuestro país desde el norte", aseguró el teólogo.

Exposiciones

Durante la jornada del jueves 16, contaron con las exposiciones del Dr. Lautaro Nuñez, y su Visión de la religiosidad popular andina y el académico de la Facultad de Ciencias de la UCN, Miguel Murphy.

Asimismo, revisaron temas sociales y el Chile que se está construyendo a través del Congreso Nacional con los senadores por la Región de Antofagasta, Pedro Araya y Alejandro Guillier.

"En el fondo es una tarea de repensar nuestra opción con la vida cristiana, no podemos desentendernos porque el cristianismo se vive en la vida misma, no en la capilla, en base a una estructura dialogal y en comunidad, como misión eclesial", indicó Correa.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 16/10/2014

 
Galerías Fotográficas