/
/
/
/
/
/
   
Sínodo sobre la familia marcará asamblea plenaria de Obispos

La 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile se realizará del 10 al 14 de noviembre en Punta de Tralca.
Viernes 07 de Noviembre del 2014
  
La asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la familia, realizada recientemente en Roma, será el tema principal que analizarán los pastores chilenos durante la 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que se efectuará entre el 10 y el 14 de noviembre en la Casa de Retiros de Punta de Tralca. En varias sesiones, los pastores estudiarán los contenidos más relevantes del proceso sinodal y dialogarán sobre los principales desafíos para la evangelización en el ámbito de las familias.

En esta reunión plenaria episcopal se continuará el seguimiento al proceso de recepción en las diócesis de las Orientaciones Pastorales 2014-2020, lineamientos que conducen el caminar de la Iglesia por estos seis años. Los obispos dialogarán sobre los principales acentos propuestos en las Orientaciones hacia una Iglesia en estado permanente de Misión.

También, como es habitual en las asambleas plenarias, se examinarán algunos aspectos de la realidad nacional y eclesial. Corresponde en esta oportunidad la elección de Secretario General de la CECh para los próximos tres años.

En la asamblea participarán 28 de los 30 obispos en ejercicio y los administradores apostólicos sede vacante de San Marcos de Arica y de Calama, Mons. Santiago Sharp Langan y Mons. Enrique Olivé Turu, respectivamente. No participarán el obispo auxiliar de Valparaíso, Mons. Santiago Silva Retamales, por compromisos en el CELAM, ni tampoco Mons. Andrés Arteaga, obispo auxiliar de Santiago, por razones de salud.

- Obispos en ejercicio

- Indicaciones para cobertura periodistica

Fuente: Prensa CECh
Imágenes archivo 107ª Asamblea


Santiago, 07/11/2014

 
Galerías Fotográficas