/
/
/
/
/
/
   
Por 11º año consecutivo, los jóvenes de Atacama recuerdan a Mons. Fernando Ariztía

Encuentro diocesano de jóvenes recuerda cada año a este querido Pastor de Atacama.
Lunes 17 de Noviembre del 2014
  
"El XI Encuentro Juvenil diocesano en conmemoración de la Pascua de Don Fernando Ariztía se realizó este sábado 15 de noviembre esta vez en la comuna de Tierra Amarilla, organizado por la Pastoral Juvenil.

El encuentro dio inicio en horas de la mañana con la llegada a la capilla San Lorenzo, y en el colegio aledaño al sector se dio la bienvenida a los jóvenes que venían acompañados de sacerdotes, religiosas y asesores. La Hna. Claudia Muñoz, les dio la bienvenida y una breve oración de inicio, junto con nuestra asesora de Pastoral Juvenil, la Hna. Olga Quintero.

Posteriormente, las actividades comenzaron con los talleres alusivos al arte: pintura, teatro, circo, danza africana y zumba. Se destaca la presencia del pintor Luis Henríquez Rojas, conocido artísticamente como "Mico", famoso por sus murales coloridos y con mensajes de fe muy visuales, quien acompañó el taller de pintura con el pintado de lienzos y dos murales.

Después del almuerzo, tuvo lugar la caminata acompañada de una batucada por los sectores de Tierra Amarilla, con tres estaciones en las que se han destacado las perspectivas de la persona de Don Fernando. Y los bomberos han hecho notar su presencia refrescando a los jóvenes lanzándoles agua para paliar el calor, así hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto.

Tras un momento de recreo y del show artístico, jóvenes universitarios tuvieron su encuentro con nuestro Obispo Celestino Aós, para sostener un diálogo y dando a conocer sus inquietudes a través de la contingencia actual, como la educación, la vocación y el medio ambiente.

El Encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía en el atrio del templo. Don Celestino resaltó la figura de Don Fernando e "imitándole a él, -dijo- no quedándonos de brazos cruzados ante la construcción de una sociedad sin Dios". También nos invitó a exigir y valorar las clases re religión como una asignatura a la que tenemos derecho todos los católicos, sin importar el establecimiento educacional.

En el ofertorio jóvenes presentaron junto al pan y al vino, una imagen de Cristo de cobre, un chañar, un cartel con la inscripción "El agua es vida; el agua es nuestra".

El encuentro llegó a su fin con la entrega de la cruz misionera de jóvenes de Tierra Amarilla a los jóvenes de Chañaral, lugar donde tendrá lugar el encuentro del próximo año. Cabe destacar que este es el primer encuentro juvenil con Don Celestino, tras ser consagrado obispo de Copiapó y tomado posesión de la Cátedra de la Diócesis el mes pasado".

Texto y fotografías: Pastoral Juvenil diocesana Copiapó


Copiapó, 17/11/2014

 
Galerías Fotográficas