/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Osorno celebra Solemnidad de Cristo Rey junto a "Xto Joven Banda"

Emotivos y amenos resultaron los conciertos animados por la Joven Banda de paso por la ciudad.
Martes 25 de Noviembre del 2014
  
El pasado fin de semana, 23 de noviembre, fecha en la cual la Iglesia Universal festeja la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, la Librería "Monseñor Francisco Valdés" junto a la Casa de Ejercicios "Betania" desarrollaron una hermosa iniciativa, la cual incluyó varias presentaciones de la “Xto Joven Banda”, quien nos deleitó con sus conciertos de música y oración al Señor.

Las actividades se iniciaron el viernes 21, en la Capilla “San Alberto Hurtado”, perteneciente a la población Francke, donde más de 100 personas concurrieron hasta el lugar para formar parte de la iniciativa. Adriana Henríquez, coordinadora de la Parroquia “San José” de Francke comentó: “Estoy muy agradecida de que podamos alabar todos como hermanos a Dios nuestro único Rey y demostrar junto a estos jóvenes, la alegría que nos produce ser católicos”.

El sábado 22, en la Parroquia “Santa Rosa de Lima” prosiguieron las actividades. En un compartir fraterno, junto a los niños de la catequesis familiar, se vivió un momento de alegría en torno a la música.

Ese mismo día, pasadas las 16.00 hrs. La “Xto Joven Banda” animó el escenario principal de la “Expo Carisma 2015”, iniciativa muy bien organizada por la Pastoral Vocacional, la cual congregó a más de 200 personas en la céntrica Plazuela Yungay.

Soledad Tejeda, coordinadora Diocesana de la Pastoral Juvenil manifestó al respecto: “Es excelente que se pueda mostrar que somos Católicos alegres, que podemos bailar, saltar, jugar, todos como una iglesia viva entorno a Cristo Rey y la buena Música-Oración de Xto Joven Banda”.

Para culminar las actividades del día sábado se realizó una cena en la Casa de Ejercicios “Betania”, iniciativa que logró congregar en comunión a agentes pastorales, sacerdotes, religiosas y fieles en general. El encuentro estuvo amenizado, además, por el coro de Los abuelos de Vitacura, quienes ofrecieron un alegre espectáculo de canto y baile.

El domingo 23 la “Xto Joven Banda” se traslado hasta la Parroquia “San Agustín” de Pto. Octay, donde realizó un concierto- oración, antecediendo la Santa Eucaristía con la cual celebramos la “Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo”. Al respecto el Pbro. Miguel Molina, párroco de la comunidad manifestó: “Es muy bueno que se muestre a la comunidad que somos una iglesia viva y que junto a la oración y a la música podemos ser testigos y verdaderos discípulos misioneros de Cristo Rey”.

¿Acerca de “Xto Joven Banda”?

Agrupación juvenil compuesta por 4 Jóvenes: Oscar, Javier, Marcelo y Pbro. Mauricio Valdivia de Antofagasta. Quienes desde hace cuatro años se encuentran llevando la gracia del evangelio en sus canciones a disímiles lugares de Chile y el extranjero. Al consultarle al Pbro. Mauricio sobre la experiencia de celebrar Cristo Rey en la Diócesis de Osorno nos comentó: “Le doy Gracias a Dios por darnos la oportunidad de ser mensajeros de su evangelio, a través de la música que Él nos regala para transmitirla a todas las comunidades. Agradecemos también la invitación que nos hizo la Librería “Monseñor Francisco Valdés”, en conjunto con la Casa de Ejercicios “Betania”, para hacer posible esta hermosa iniciativa en la Diócesis de Osorno”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 25/11/2014

 
Galerías Fotográficas