/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Osorno
Parroquia “Jesús Obrero” celebra 50° Aniversario

Diversas actividades ha desarrollado la Comunidad Parroquial en conmemoración al medio siglo de creada.
Jueves 27 de Noviembre del 2014
  
Dando gracias a Dios por tanto bien recibido, diversas han sido las iniciativas realizadas por la comunidad parroquial “Jesús Obrero”, mediante las cuales ha conmemorado su primer medio siglo de fundada (1964-2014).

En un afectuoso saludo a la comunidad el Padre Hernán Monardes SJ expresó su inmensa gratitud al Señor y a quienes hicieron posibles con su trabajo y consagración llegar a tan importante celebración llenos de anhelos y metas, pero lo más importante; con deseos de seguir haciendo y de seguir trabajando. “Llegue a cada uno de ustedes un saludo y felicitación por estos 50 años de vida, Caminando Junto a Jesús Obrero. Durante estas semanas hemos celebrado alegremente en cada comunidad, en donde nos hemos sentido acogidos, siendo testigos de verdaderas muestras de cariño. Hemos venido también para agradecerles de todo corazón el valioso testimonio de tantos hermanos y hermanas que ayudaron con su esfuerzo y dedicación en la construcción de esta comunidad eclesial. Dando muestras de amor, de trabajo y de servicio. Teniendo siempre presentes la rica espiritualidad que encierra el nombre “Jesús Obrero”. Teniendo presente, además, el orgullo de saber que la parroquia, no es solo el edificio o templo, sino y sobre todo las personas que la integran y que han aportado a lo largo de estos 50 años”.

Al finalizar su emotivo saludo manifestó: “Los invito a que todos juntos formemos parte de esta rica historia. Juntos proyectémosla hacia el futuro, hacia los años venideros. Continuemos caminando, con la ayuda del Señor y bajo el amparo de la Santísima Virgen María, su madre, hacia la Iglesia del futuro desde nuestro compromiso de vida y de fe. Ruego al Señor otorgue abundantes bendiciones para todos”.

El programa de actividades incluyó diversas iniciativas, las cuales destacaron por su buena organización y la activa participación de la comunidad. Entre estas podemos mencionar la Jornada con los Adultos Mayores, la Tarde recreativa con los niños y jóvenes, distintas exposiciones histórico-fotográficas, instantáneas que han marcado un devenir en este quincuagésimo aniversario, variados talleres artísticos, encuentro de coros cristianos, shows de bailes, charlas y debates.

Algo de historia…

El 29 de agosto de 1964, Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux firma el decreto mediante el cual se funda la Parroquia “Jesús Obrero”. Su primer Párroco fue el Padre Lázaro Effinier, sacerdote capuchino belga.

El 27 de diciembre Monseñor Francisco Valdés bendice la primera capilla, hoy “Virgen de los pobres”.

En el año 1965 es creado el Primer coro, dirigido por la Srta. Virginia. Años más tarde, el coro parroquial será asociado a la Federación Nacional de Coros de Chile.

Al ir surgiendo nuevas poblaciones resulta necesaria la construcción de nuevas capillas. Varias son las ayudas que se reciben en ese momento. La comunidad responde bien, con gran entusiasmo y entrega coopera en cada iniciativa.

Los Hnos. Gerardo Broeders y Eduardo Van, pertenecientes a la Congregación de los Hermanos Penitentes, colaboraron activamente en la creación del Taller de Artesanías, el Comedor Parroquial, la Capilla “Santa Clara” y el Templo Parroquial.

El 12 de abril de 1970 concluye su labor pastoral en la comunidad el Padre Lázaro Effinier. Nombrando como nuevo párroco al sacerdote Remo Pistrin Bertuzzi.

El 15de mayo de 1973 es creado el Club del Adulto Mayor de “Jesús Obrero” por iniciativa del Padre Remo Pistrin, quien contó, además, con el apoyado de un grupo de damas. El objetivo de esta hermosa iniciativa era ofrecer afecto y acogida, comprensión y recreación sana a quienes transitaban por la tercera edad.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 27/11/2014

 
Galerías Fotográficas