/
/
/
/
/
/
   
Celebración del Mes de María en la diócesis de Osorno

Este año se espera una masiva concurrencia de los fieles de la diócesis, quienes acudirán en procesión al encuentro con la Virgen Santa el próximo 08 de diciembre.
Viernes 28 de Noviembre del 2014
  
Con gran entusiasmo y alegría la diócesis de Osorno se apresta a celebrar el próximo lunes, 08 de diciembre, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Desde ya se comienzan a alistar los preparativos de esta importante celebración eclesiástica que marca la clausura del Mes de María y que este año tuvo como lema “Dichosa tú que has creído”.

Dando muestras de fe y devoción a la Madre del Señor y Madre nuestra, durante todo este mes, en templos parroquiales, capillas y colegios se rezó diariamente a la Santísima Virgen. De igual manera en varias comunidades se ha rezado el “Rosario de la Aurora”, en la mañana del día sábado.

Es así como, por ejemplo, en la catedral “San Mateo” se están realizando actividades a las 7:30, 17:30 y 19:30 hrs. En la Parroquia “Sagrado Corazón” la comunidad se reúne diariamente a las 20:00 hrs. El “Rosario de la Aurora” se realiza los días sábados a las 6:30 hrs. La comunidad parroquial “Reina de los Mártires” se reúne diariamente a las 20:00 hrs, y el sábado a las 06:30 hrs. En tanto, la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” está celebrando su Mes de María, diariamente a las 19:30 hrs.

La Parroquia “Jesús Obrero” ha desarrollado variadas actividades para la celebración del Mes de María en las distintas comunidades y en su sede parroquial.

El Diácono Permanente Víctor Hugo González, responsable de la Comisión Organizadora de la Procesión nos comenta: “Gracias al Señor y a la Santísima Virgen, hemos tenido una gran colaboración, por parte de las autoridades locales. En esta celebración, como cada año, se espera una gran concurrencia de fieles, quienes se aprestan a vivir, en un ambiente festivo y de alegría junto a la Madre de Dios, esta maravillosa experiencia. Por lo que resulta primordial la buena organización y preparación anticipada de esta festividad”.

El recorrido de las parroquias hacia el campo de oración el 08 de diciembre es el siguiente:

- Parroquia “San Mateo Apóstol”: Desde calle Matta, Baquedano, Pte. Bulnes, Camino Pilauco. Inicia procesión a las 17:00 horas.

- Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”: Desde calle Gmo. Matta, Santa María, Cruce Puente San Juan Pablo II a Población M. Kolbe. Inicia procesión a las 17:00 horas.

- Parroquia “Sagrado Corazón”: Desde calle A. Barrientos, Av. 18 de Septiembre, J. Buschmann. C. Ercilla. Inicia procesión a las 17:30 horas.

- Convento “San Francisco”: Desde Plazuela Yungay, Prat, G. Hube, Santa María, Pte. San Juan Pablo II a Población M. Kolbe. Inicia procesión a las 16:30 horas.

- Parroquia “Santa Rosa de Lima”: Desde Avenida Zenteno, Ercilla. Inicia procesión a las 17:00 horas.

- Parroquia “El Buen Pastor”: Desde calle Felizardo Asenjo, S. Hott, Inés de Suárez, Bulnes, Camino Pilauco. Inicia procesión a las 17:00 horas.

- Parroquia “Jesús Obrero”: Desde calle J. D. Negrón, L. Martínez, Real, Concepción, Talca, República, Pte San Pedro, Bulnes, Camino Pilauco. Inicia procesión a las 15:30 horas.

- Parroquia “San Leopoldo Mandic”: Desde calle Bombero Hugo Aubel, Argentina, Los Andes, El Salvador, Real, Concepción, Santiago, Ejército, Pte. San Pedro, Ramírez, Freire, Santa María, Camino Pilauco. Inicia procesión a las 16:00 horas.

- Parroquia “Reina de los Mártires”: Desde Hazaña Indígena, Sor Teresa de los Andes, Juan Ibarguen. Inicia procesión a las 18:00 horas.

- Parroquia “San José”: Desde Bombero Sotomayor, Héroes de la Concepción, Luis Cruz, Camino Pilauco. Inicia procesión a las 16:00 horas.

- Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”: Desde Talca, República, Ramírez, Bulnes, Camino Pilauco. Inicia procesión a las 17:00 horas.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 28/11/2014

 
Galerías Fotográficas