/
/
/
/
/
/
   
XVI Asamblea Eclesial Diocesana celebra Diócesis de Osorno

Con una gran concurrencia de sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, agentes de pastoral y fieles en general, la comunidad osornina vivió con gran alegría y júbilo su XVI Asamblea Eclesial.
Sabado 29 de Noviembre del 2014
  
La oración inaugural de esta importante actividad fue presidida por la Infancia Misionera. Posteriormente, el Pbro. Américo Vidal, Pro Vicario Pastoral tuvo a su cargo la motivación inicial, la cual contempló la "necesidad de renovación pastoral de nuestra Iglesia diocesana a la luz de Aparecida, de las directrices del Pontificado de Su Santidad Francisco y de las Orientaciones Pastoral que los Obispos de la Conferencia Episcopal han propuesto para el período 2014-2020".

Las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2015-2020, las cuales estarán en "comunión con nuestra Iglesia en Chile y Universal, formando parte de esta gran barca del pueblo de Dios, que todos y todas conformamos, al servicio de una sociedad más humanizada y justa", serán una instancia propicia, capaz de discernir los énfasis y prioridades particulares de nuestra Iglesia, invitándonos a la acción, favoreciendo un mayor impulso misionero, fiel testimonio de la vida de nuestras parroquias, comunidades y movimientos apostólicos. Teniendo como antecedentes las Orientaciones Pastorales, presentadas en el 2002 por Monseñor Alejandro Goic, con el título “Si conocieras el don de Dios”, y las Orientaciones Pastorales presentadas en el año 2009 por Monseñor René Rebolledo, tituladas “Discípulos Misioneros de Jesucristo para que en Él Osorno tenga vida”, asumiendo nuestra vocación misionera.

En el programa, desarrollado durante este sábado, 29 de noviembre, se manifestó un gran espíritu de reflexión y debate entre los participantes, concretado en un importante trabajo grupal, en el cual se analizaron temas vinculados a la profundización de la espiritualidad de la Pastoral de la misericordia y de la Acogida; el fortalecimiento de la celebración de la Eucaristía y la meditación de la Palabra de Dios; y la potenciación de la formación y renovación de los agentes pastorales en la Diócesis (Parroquias, Comisiones, Monvimientos, Colegios, etc).

Incentivaron y sirvieron como textos inspiradores de estos debates el Documento Conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, las Exhortaciones Apostólicas Verbum Domini, Evangelii Gaudium, de los Sumos Pontífices Benedicto XVI y Francisco I, la Carta Encíclica Dives in Misericordia de San Juan Pablo II y Las Orientaciones Pastorales 2014-2020.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 29/11/2014

 
Galerías Fotográficas