/
/
/
/
/
/
   
Ordenación Presbiteral del Diácono Fabián Castro Marchant

Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. conferirá el Orden del Presbiterado al Diácono Fabián Castro el próximo 12 de abril en la Iglesia Catedral de San Felipe.
Martes 10 de Marzo del 2015
  
El próximo 12 de abril a las 16:00 horas en el principal Templo de la Iglesia de Aconcagua y Petorca el Diácono en tránsito Fabián Castro Marchant será ordenado Presbítero de la Iglesia, mediante la Imposición de manos y Unción del Obispo diocesano de San Felipe, Mons. Cristián Enrique Contreras Molina O. de M.

Así lo dio a conocer el mismo Pastor el viernes 6 de marzo a todo el clero de la Diócesis, al concluir su retiro anual con el cual inician el año pastoral. Mons. Contreras comunicó personalmente la noticia a los sacerdotes, dando la fecha del 12 de abril, II domingo de Pascua, a las 16:00 horas.
Desde ya elevamos nuestra oración de gratitud por la Vida y Vocación de Fabián y por esta buena noticia para toda la Iglesia de Aconcagua.

Biografía

FABIÁN RAFAEL CASTRO MARCHANT nació el 10 de marzo de 1987. Es el hijo mayor del matrimonio de Rafael Castro Hidalgo y Eloisa Marchant Arredondo. Sus hermanos son Belén y Maximiliano.

Fue bautizado el 14 de Junio de 1987 en la Parroquia “Sagrado Corazón”, de Chincolco y se confirmó el 06 de julio de 2002 en la misma parroquia.

Fabián cursó su enseñanza básica, hasta 6º en la Escuela de “El Sobrante”. Desde 7º básico hasta 4º medio, estudió en el Liceo Cordillera, de Chincolco. Ingresó al Seminario en el año 2005. En el 2006 ingresa al Seminario Mayor de la Santísima Trinidad de San Felipe. Al inicio de 2011 continúa su formación, junto a los otros seminaristas de San Felipe, en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Al egresar del Seminario realizó su actividad pastoral en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

Durante sus años de formación en el Seminario, Fabián tuvo una rica y variada experiencia pastoral, colaborando en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes entre el 2006 al 2008, en la Parroquia San Ignacio de Loyola, de LLay LLay con el Pbro. Pedro Salinas. Su año pastoral lo realizó el 2009 en la Parroquia Santa Rosa de Los Andes, con el Pbro. Vicente Montenegro, donde continuó sirviendo pastoralmente los años 2010 y 2011, para luego integrarse a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo hasta el momento de su ordenación diaconal.

Con fecha 16 de abril de 2014, el obispo lo nombró Director de la Pastoral Vocacional de la Diócesis y el 17 de agosto del mismo año fue adscrito a la Parroquia San Lorenzo del Ingenio de Cabildo, donde colabora actualmente junto al Pbro. Juan Cortés.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 10/03/2015

 
Galerías Fotográficas