/
/
/
/
/
/
   
Obispos reflexionarán sobre la vida religiosa y la realidad nacional y eclesial

La 109ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile se realizará del 13 al 17 de abril.
Viernes 10 de Abril del 2015
  
En esta ocasión el encuentro de Obispos comenzará el lunes 13 de abril en Santiago, en el Centro de Extensión UC, donde participarán en el primer día del III Seminario Internacional de Comunicación de Iglesia, que organiza la Conferencia Episcopal en conjunto con Duoc UC y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tras las sesiones vespertinas, los obispos se dirigirán hasta la casa de ejercicios de Punta de Tralca, donde continuarán su asamblea hasta el viernes 17.

El tema central de esta Asamblea será la vida religiosa, en el marco de la celebración del año de la vida consagrada convocado por el papa Francisco. Los obispos han querido hacer una reflexión sobre la realidad de la vida consagrada en Chile; lo harán junto a los directivos de CONFERRE (Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile) y 25 superiores de congregaciones masculinas y femeninas especialmente invitados para las sesiones respectivas.

La realidad nacional y eclesial, en sus diversas dimensiones, también será analizada en la asamblea. Entre estos asuntos, un lugar relevante tendrán iniciativas de Ley que involucran los valores de la vida y la dignidad de la persona humana. La preparación del aporte de la Iglesia en Chile al Sínodo ordinario sobre la Familia será otro de los temas de análisis en esta ocasión, además de asuntos varios del caminar pastoral de la Iglesia a nivel nacional y diocesano. Uno de ellos será el primer Congreso Misionero Nacional, cuyo lanzamiento tendrá lugar en la eucaristía del jueves 16 que presidirá el obispo de Melipilla y secretario general de la CECh, Mons. Cristián Contreras Villarroel.

La cita episcopal concluirá el viernes 17 al mediodía con una eucaristía junto a Mons. Bernardino Piñera, arzobispo emérito de La Serena, con ocasión de su cumpleaños número cien que celebra el próximo septiembre. A esta celebración se ha invitado a todos los obispos eméritos.

- Indicaciones para cobertura de prensa

Fuente: Prensa CECh


Santiago, 10/04/2015

 
Galerías Fotográficas