/
/
/
/
/
/
   
En Eucaristía de Resurrección acogen Signo de la Vida Consagrada en Lota

La comunidad educativa del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota vivió recientemente la Eucaristía de Resurrección, durante la cual también recibieron el signo que con motivo del Año de la Vida Consagrada recorre los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.
Lunes 13 de Abril del 2015
  
La celebración fue presidida por el padre Jorge Araya, asesor espiritual del colegio. El signo llegó al Instituto desde el Liceo San Francisco de Asís de Arauco, cuyas alumnas lo portaron su sus manos hasta el patio central, ante los saludos y cantos de los estudiantes anfitriones.

En su homilía el padre Jorge destacó a San Alberto Hurtado y Santa Teresa de Los Andes, los dos santos chilenos cuyas fotografías de sus rostros están incorporadas en el símbolo tallado en madera que también tiene la imagen de la Iglesia Catedral. Además indicó que “Dios todopoderoso, que ha resucitado a su hijo Jesucristo de la muerte, también puede resucitarnos a nosotros, a nuestras familias, y llenarnos de paz, de alegría, esa paz que el mundo de hoy no tiene, que en muchas de nuestras casas no hay”.

Al concluir la Eucaristía, se bendijeron las tarjetas donde los alumnos marcarán cada Ave María que recen durante la semana, las que serán depositadas en una caja. Luego, se invitó a la delegación de Arauco a compartir un café y galletas antes de partir a su colegio.

El rector del Instituto de Humanidades, don Víctor Torres, señaló que “es un orgullo tener en nuestro Instituto el signo que recorre los Colegios de Iglesia con motivo del Año de la Vida Consagrada, la idea es trabajar durante toda la semana en la oración diaria con cada curso, principalmente con los de segundo ciclo y los más pequeños. Haremos la oración de manera grupal, así es que espero que la próxima semana cuando tengamos que entregarlo tengamos la caja llena con oraciones del Ave María”.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 13/04/2015

 
Galerías Fotográficas