/
/
/
/
/
/
   
Cumplió 22 años de vida el pasado 18 de abril
Nuevo Aniversario del Santuario de Schoenstatt en Antofagasta

La eucaristía fue celebrada por el sacerdote Jorge Santander, vicario parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, la noche del sábado pasado. En el acompañamiento musical estuvieron los cantos y alabanzas del grupo “Xto Joven Banda”.
Martes 21 de Abril del 2015
  
Hace 22 años, que los antofagastinos poseen su propio Santuario para venerar a la Virgen, bajo la advocación de Madre, Reina y Victoriosa, Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

“El Carisma de Schoenstatt es la Familia”. Así lo explica, Patricio Mora, quien es militante de la Rama de matrimonio, donde cumple la tarea de estar siempre a disposición de las familias schoenstattianas.

En el transcurso de la celebración se vivieron varios signos representativos y vinculados a la Familia, algunos de los cuales fueron:

Capital de Gracia, es la Vida que el devoto le lleva a la Virgen hasta el Santuario y se la entrega. "Esta contiene penas, alegrías, esfuerzo, trabajo, son gracias que la Virgen toma y las reparte entre las personas que necesiten de este capital, para así ser renovados en su Gracia, o calmar angustias o dificultades”, explicó Mora.
La señal de Abrazo al Santuario, es un gesto de amor, de reconocer que María se encuentra presente en todos los santuarios, “y es el lugar donde Ella se manifiesta, abriendo los brazos, por eso las personas cuando visitan un Santuario, reciben tres gracias: la Transformación, y educación en tu corazón para que seamos auténticos Hijos de Dios; el Acogimiento como un Hijo y el Envío apostólico, para que seamos misioneros en la familia, trabajo, con vecinos y amigos”, recordó el peregrino.
Al finalizar la celebración se lanzaron 22 globos al cielo, como señal de los años transcurridos.

Schoenstatt Antofagasta

Cabe destacar, que aunque la comunidad antofagastina es pequeña, al igual que en otras ciudades, en Schoenstatt de Antofagasta se trabaja en base a ramas, para que cada uno se sienta acogido como Familia. Estas son; Señoras, Hombres, Juventud, Matrimonio, y de Profesionales entre otros.

Para aquellas personas motivadas a vivir este carisma puede acercarse hasta las dependencias del Santuario o contactarse por Facebook.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 21/04/2015

 
Galerías Fotográficas