/
/
/
/
/
/
   
105° aniversario del Obispado Castrense de Chile

El domingo 03 de mayo, el Obispado Castrense de Chile celebró 105 años desde su creación el año 1910, por el Papa San Pío X, con el Breve Apostólico "In hac Beatissimi Petri Cathedra".
Martes 05 de Mayo del 2015
  
Después de varias gestiones diplomáticas y por petición expresa del Gobierno de Chile, la Santa Sede creó la Vicaría Castrense de Chile con los Servicios Religiosos para el Ejército y la Armada, posteriormente se se fundó el Servicio Religioso para la Fuerza Aérea (1936) y para Carabineros de Chile (1934). Dicha Vicaría se convirtió en Obispado Castrense cuando el Papa san Juan Pablo II la asimiló jurídicamente a las diócesis, el año 1986, por medio de la Constitución Apostólica "Spirituali Militum Curae".

La Santa Misa con la que se dió gracias a Dios por el centésimo quinto aniversario del Obispado Castrense de Chile, fue presidida por el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo y concelebrada por capellanes de la zona central del país. Además participaron delegaciones militares y numerosos fieles que se unieron a esta celebración.

Fuente: Comunicaciones Obispado Castrense


Santiago, 05/05/2015

 
Galerías Fotográficas