/
/
/
/
/
/
   
Reunión de Trabajo de Vicaría para la Educación de Melipilla

Reunión de trabajo de Mons. Cristián Contreras Villarroel con fundaciones sostenedoras de Colegios del Obispado, directores y miembros del Concejo Diocesano de Educación.
Martes 05 de Mayo del 2015
  
Con fecha 30 de abril de 2015, en dependencias del Obispado de Melipilla, se materializó una reunión de trabajo con los presidentes de fundaciones sostenedoras, directores de colegios del Obispado de Melipilla y miembros del Consejo Diocesano de Educación, la cual fue presidida por Monseñor Cristián Contreras Villarroel y contó con la participación del Vicario para la Educación Pbro. Alfredo Miranda Parra e invitados especiales.

En la citada instancia se expuso el tema “ La Reforma Educacional, desafíos y oportunidades para los colegios del Obispado de Melipilla”, por parte del director ejecutivo del Consejo Diocesano de Educación, Sr Jorge Pérez S., destacándose la importancia del trabajo en redes colaborativas como una forma de profesionalizar la gestión educativa, generar sinergias, implementar mejoras curriculares, enfrentar desafíos profesionales, aprovechar las buenas prácticas y apoyar solidariamente a los colegios de más alta vulnerabilidad.

En el cierre de este encuentro profesional, Monseñor Contreras, resaltó la importancia y urgencia de imprimir un sello formativo e identidad a los colegios del Obispado, el cual, a través de la referida red, permitirá, entre otros beneficios, enfrentar juntos los desafíos de la reforma (lucro, copago, selección y otros), sosteniendo que “quienes nos elijan no sólo podrán obtener educación de calidad, sino que también valores basados en el evangelio, la familia y la igualdad de oportunidades”.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 05/05/2015

 
Galerías Fotográficas