/
/
/
/
/
/
   
Misa juvenil marcó celebración en vísperas de Pentecostés

Jóvenes de parroquias, centros educacionales y movimientos apostólicos de la zona Talca Ciudad se reunieron a celebrar la Eucaristía de envío a las vigilias de Pentecostés, en la tarde del sábado 23 de mayo.
Lunes 25 de Mayo del 2015
  
Monseñor Horacio Valenzuela presidió esta Misa en el templo catedral, oportunidad en que afirmó hace cerca de 2 mil años en Jerusalén estaban reunidos la Virgen y los apóstoles: “Ese día nació la Iglesia. Como todos sabemos Jesús ya había vuelto a casa, al cielo, y nos había prometido que no nos dejaría solos. Él prometió que nos enviaría un amigo del alma, un habitante interior, un maestro del corazón, que nos recordaría su enseñanza y que nos llevaría a la verdad”.

“La Iglesia nació para inundar la tierra con la presencia de Jesús, por eso nosotros queremos participar en la Iglesia, hacer nuestra su tarea (…) creer en Cristo es beber un agua que entra en nosotros y nos hace capaces de algo que estoy seguro todos ustedes anhelan en su corazón: amar con el amor de Dios. El agua que es Cristo vivo hace que nuestra vida luche contra dos poderosos enemigos: el pecado y la muerte. Por eso estamos aquí, venimos a pedirle al Señor que inunde nuestra vida con ese amor. Hemos venido a celebrar al Espíritu Santo para que el mensaje de Cristo no sea una linda teoría, sino algo que marque nuestras vidas”, mencionó mons. Valenzuela.

En la oportunidad un joven de la parroquia Los Doce Apóstoles, Benjamín Blaset Bravo, fue bautizado, con los que pasó a ser miembro de la Iglesia. El obispo de Talca invitó al joven a escribir una historia bonita, llena de generosidad y heroísmo.

Posteriormente, un representante por parroquia pasó al frente con una antorcha la que fue encendida como presencia del Espíritu Santo.

La previa

Pero esta celebración de Pentecostés había comenzado a las 17:00 horas del 23 de mayo en el santuario San Francisco, lugar en que se reunieron los jóvenes para compartir, hacer dinámicas, bailar, cantar y expresar la alegría ante la espera de la tercera persona de la Santísima Trinidad.

Desde este santuario los jóvenes se fueron en procesión hasta el principal templo de la Diócesis de Talca, para celebrar la Eucaristía.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 25/05/2015

 
Galerías Fotográficas