Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Con fondos de la Cuaresma 2005
Jefas de hogar chillanejas se capacitan en corte y confección

Son 25 mujeres de la Capilla San Pedro Armengol de la Parroquia La Merced. Lo novedoso del programa es que se les enseñará a confeccionar ornamentos litúrgicos para que los vendan a las distintas comunidades de la Diócesis.
Miercoles 22 de Marzo del 2006
Con la entrega y bendición de 3 máquinas de coser y materiales de confección de vestuario, el jueves 09 de marzo, se dio inicio a la etapa de talleres de un proyecto de capacitación en “corte y confección” para Mujeres Jefas de Hogar de la Cuaresma de Fraternidad, que beneficiará en esta oportunidad a unas 25 señoras de la Capilla San Pedro Armengol de la Parroquia Nuestra Sra. de la Merced.

El proyecto, coordinado por el Departamento de Acción Fraterna de la Diócesis de Chilkán, fue presentado el 20 de diciembre, tras lo cual se dio paso a la inscripción de mujeres del sector. Posteriormente, en el mes de enero, se les invitó a participar en talleres de autoestima, crecimiento personal, liderazgo y comunicación grupal.

De esta forma, se preparó el ambiente para esta segunda etapa, iniciada el jueves 09, que comprende la realización de los talleres de capacitación en “corte y confección”. En este período se proyecta la realización de doce sesiones de capacitación, durante un plazo aproximado de tres meses.

Sin embargo, la instrucción técnica en este oficio no será el fin del proyecto, pues luego se proyecta una tercera etapa, donde se les enseñará a confeccionar ornamentos litúrgicos para su posterior venta a parroquias de nuestra diócesis. También se les entregará un curso básico de computación a nivel usuario en programas de Office y en navegación de Internet, a fin de que a futuro puedan promocionar su productos a través de correos electrónicos y una página web.

Paralelamente a estas etapas, el Departamento de Acción Fraterna les apoyará en la tramitación que se requiere para la obtención de una personalidad jurídica, que les permita el reconocimiento oficial de la agrupación ante la posibilidad de proyectos financiados por el sector público o privado.

Estos proyectos son financiados con los recursos obtenidos en la Campaña de Cuaresma de Fraternidad realizada al interior de la Iglesia. El monto exacto que se entrega a los proyectos locales es un porcentaje del total reunido a nivel diocesano.

Por lo mismo, el coordinado del proyecto y funcionario del DAF, Marcelo Gaete Silva, hizo un ferviente llamado a la comunidad diocesana a hacerse parte en la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, aportando generosamente en las alcancías que llegan a las parroquias, espacios públicos y cada hogar católico. El tema que centrará la atención de la Cuaresma para los próximos tres años será la realidad que viven los niños y niñas menores de 6 años en situación de vulnerabilidad o riesgo social.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 22/03/2006
 

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Niños y adolescentes participaron en Encuentro Diocesano de Acólitos 2014

- Con nueva imagen de la Virgen del Carmen comunidad de Trehuaco celebró a su patrona

- Ciclo de charlas sobre la Misión Territorial inició Diócesis de Chillán

- Conscriptos de Chillán realizaron tradicional Juramento a la Bandera

- Fiesta popular de lo divino y lo humano se vivirá en Portezuelo

 
 
Destacamos
 
 

- Seminario “Reforma Educacional, presente y futuro de un desafío país” concitó gran interés en Concepción

-
Conoce el Decálogo del Mes de la Solidaridad 2014

-
Video: Conoce en el noticiero Iglesia de Santiago todo sobre el Mes de la Solidaridad

-
Jueves 31 de julio se exhibirá documental sobre Papa Francisco en EWTN

-
Animadores de Comunidades Cristianas, son invitados a participar en Encuentro Arquidiocesano

-
Jóvenes salesianos realizaron su Misión de invierno en el sector de Antilhue

-
“El IV Encuentro Teológico Pastoral entregará herramientas para aplicar las nuevas OOPP”

-
Pdte. de la Fundación Vicaría de la Solidaridad se reunió con autoridad máxima de la Corte Suprema